¿Tienes multas publicadas? Cómo saberlo rápidamente

multa 8
¿Tienes multas publicadas? Cómo saberlo rápidamente
Autofacil
Autofacil
Desde 2015 tienes dos modos de saberlo: mediante la publicación en el TEU o el TESTRA. El problema es que tienes que estar pendiente de consultarlo tú mismo. ¿Quieres hacerlo más rápido?


Un error muy común que cometemos muchos conductores, en general por desconocimiento, es pensar que si no se recibe una notificación por una sanción de tráfico, queda invalidada. Muy al contrario, como ciudadanos es nuestra responsabilidad estar al día de las infracciones y plazos de recurso, alegación y pago. En caso contrario, solo tenemos las de perder (concretamente y por ejemplo, el 50% de reducción).

El TESTRA (Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico) sustituyó a los Boletines Oficiales de la Provincia de las CCAA, y es un portal en el cual cada uno de los organismos con capacidad para sancionar (DGT, Servei Català de Trànsit, Gobierno Vasco, Diputaciones y Ayuntamientos), publican todas aquellas sanciones que no han podido ser notificadas por correo postal o a través de la DEV (Dirección Electrónica Vial). Asimismo, el 1 de junio de 2015 se puso en marcha el TEU (Tablón Edictal Único), con una función similar. Se mostrará, en ambos casos, si el interesado tiene edictos publicados, y toda la información relativa a cada uno de ellos: qué Administración ha ordenado la publicación, por qué infracción, qué plazos tiene para defenderse, etc.

Es realmente importante conocer si tenemos multas pendientes en esta web, porque transcurridos 20 días naturales desde que la notificación ha sido publicada en el TESTRA o en el TEU, se entenderá que ha sido practicada y continuará el procedimiento, sin darte ninguna opción para tomar una decisión sobre la sanción: pagarla, recurrirla, esperar, etc.

¿Cómo consultar si tienes multas pendientes?

Tienes que visitar diariamente la página de la DGT para saber si apareces publicado o no. En el caso de las empresas, esta tarea se hace casi imposible de llevar a cabo.

Una vez que estás dentro de la página tienes que rastrear por todos los organismos adheridos, para saber si en alguno de ellos figuras.

No te explican detenidamente qué tipo de sanción es, las consecuencias y las opciones que tienes ante la misma.

CEA, colaborador de Autofácil, ha creado un servicio de alertas, a través del cual informará al usuario de las notificaciones que actualmente están siendo publicadas en el TESTRA a su nombre o el de su empresa, y de este modo aconsejar y asesorar de la forma más conveniente para la defensa de sus intereses.

Es un servicio de alertas 24 horas. De esta forma, el usuario sabrá de manera inmediata si ha sido publicado y las opciones que tiene. En CEA utilizan todos los medios de comunicación posibles para hacer llegar la información: correo electrónico, SMS o correo postal.

¿Cómo puedes acceder a este servicio?

El servicio de alertas CEA, es un servicio gratuito que se incluye dentro de los servicios que CEA ofrece a sus clientes y que ahora tienes la oportunidad de disfrutar de forma GRATUITA.

Sólo tienes que rellenar el siguiente formulario y cuando tengas una multas te avisarán GRATIS.

¿Tienes multas publicadas?

Te avisaremos GRATIS cuando te publiquen una multa.