Parece que fue ayer, pero el Range Rover Evoque se puso a la venta allá por 2011. Su segunda generación, de 4,37 m de longitud, llegó al mercado en 2019 para plantar cara a rivales como los Audi Q3, Mercedes-Benz GLA, BMW X1 o Volvo XC40… y, ahora, sufre un ligero restyling que afecta a su aspecto exterior y, sobre todo, a detalles interiores y tecnológicos. Se trata de una actualización de mitad de su vida comercial, antes de que en 2027 llegué la nueva generación del modelo, que debería ser 100% eléctrico.
Antes de que llegue ese momento, el Range Rover Evoque acentúa aún más su perfil afilado con la inclusión de una nueva parrilla, con motivos rectangulares en su interior; y sus nuevos faros ultrafinos con tecnología LED y luz diurna DRL, que presentan una nueva firma lumínica, más simple.

En la zaga, los pilotos traseros pasan a ofrecer, como los delanteros, una nueva firma lumínica. Otros cambios en el exterior pasan por el añadido de tres colores nuevos (gris Arroios, azul Tribeca y bronce Corinthian; este último permite elegir un techo en color negro). También cambian los diseños de las llantas, que pueden ser de hasta 21 pulgadas y en ocho modelos distintos.
Los principales cambios del Range Rover Evoque 2024, en su interior
En el habitáculo, la principal novedad es la adoptación de una nueva pantalla táctil de 11,4 pulgadas con cristal curvado, situada de forma flotante sobre la consola central. Esa pantalla incorpora menús laterales que incluyen, por ejemplo, los controles del climatizador o el volumen del sistema de audio; y también incluye el sistema multimedia Pivi Pro 2 de la marca, que permite la conectividad inalámbrica con Android Auto y Apple Car Play e incorpora compatibilidad con el sistema de gestión vocal Alexa de Amazon.

Junto a esa pantalla, la consola central ofrece ahora más espacio de almacenamiento y puede incorporar un cargador inalámbrico para smartphones. Otro detalle que varía con esta puesta al día es la inclusión de un nuevo mando de cambio de marchas en los modelos que incorporan los modelos con caja automática.
Range Rover Evoque 2024: gama mecánica y de acabados
La gama de acabados del Evoque queda compuesta por cinco niveles de equipamiento: de menos a más equipado, el Evoque S, Dynamic SE, Dynamic HSE y Autobiography.
Por su parte, la gama de motores la conforman los diésel D165, con 163 CV y disponible con caja manual y, en versión con microhibridación, con caja automática de 9 velocidades; y D200 MHEV, con 204 CV y caja automática de 9 velocidades. Mientras, en gasolina, el Evoque se comercializa con un único motor P160 MHEV: un tres cilindros turbo y con microhibridación de 160 CV; disponible con una caja automática de 8 relaciones.

Por último, la gama del Range Rover Evoque se cierra con la versión híbrida enchufable P300e que, con un total de 309 CV que se transmiten al eje trasero mediante una caja automática de 8 velocidades, ofrece hasta 62 kilómetros de autonomía eléctrica, que logra gracias a su batería de 14,9 kWh.
La gama 2024 del Range Rover Evoque ya está a la venta en nuestro país, con precios que parten desde los 50.900 euros para la versión D165 con cambio manual.
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