Dicen que el diseño es uno de los principales motivos de compra, una vez que otros aspectos como el precio o el tipo de coche ya están decididos. Sin embargo, hay coches que tienen algo más, como una fuerte personalidad que puede producir un irremediable deseo de posesión por parte del posible comprador.
Eso, cuando hablamos de un coche de precio relativamente asequible, tiene muy pocos motivos para que la compra no se termine de realizar. Y el hecho de que ese modelo sólo se venda con una mecánica eléctrica en un mercado que aún no parece estar muy por la labor de apostar por este tipo de propulsión es uno de ellos.
Y es que el Renault 5 E-TECH es un coche que nos convence. Su carrocería de cinco puertas 3,92 metros es muy atractiva, y su interior mezcla claros guiños de diseño del Renault 5 original con la modernidad de las dos pantallas, una para la instrumentación y otra central, que presiden el puesto de conducción. Nos hubiera gustado que hubiese más botones físicos, y tampoco estaría mal que el coche tuviese unas plazas traseras más amplias o un maletero de mayor capacidad, pues se conforma con 277 litros.

En el apartado dinámico, el Renault 5 E-TECH se ofrece por el momento con dos mecánicas 100% eléctricas a las que se podría sumar una tercera de 95 CV en un futuro próximo. Las dos actuales tienen 120 y 150 CV, con una batería de 40 ó 52 kWh respectivamente. La tracción es siempre delantera.

En esta ocasión hemos probado la versión de 150 CV, que tiene unas buenas prestaciones (pasa de 0 a 100 km/h en 8 segundos) y una respuesta contundente pese a sus 1.525 kilos. Probablemente ese peso sea el culpable de que el consumo sea un poco más elevado de lo previsto, pues acercarse a los 412 kilómetros de autonomía que homologa este coche nos ha parecido bastante complicado…


Es el único aspecto que no nos ha convencido demasiado porque, por lo demás, el coche va francamente bien. El chasis tiene una puesta a punto más bien deportiva, con unas reacciones ágiles y directas y una suspensión más bien firme que transmiten mucha confianza al conductor.
En cuanto al precio, esta versión arranca en los 31.584 euros, un precio más elevado que la media de sus rivales más directos; basta decir que un Mini de cinco puertas eléctrico de 156 CV arranca en los 31.350 euros…
