El Renault 5 Prototype, galardonado con el premio ‘Concept-Car of the Year’

Andrés Martínez
Andrés Martínez
Ya es oficial. El Renault 5 Prototype es el nuevo Concept-Car del año. El modelo francés ha sido galardonado con este prestigioso premio organizado por la revista Car Design News tras competir con las propuestas presentadas por los constructores de automóviles entre marzo de 2020 y marzo de 2021

‘‘Car Design Review’’ es una publicación impresa anual que refleja con todo lujo de detalle las innovaciones, tendencias dominantes en términos de diseño y los lanzamientos más destacados de la industria del automóvil. En su portada, encontramos al R5 Prototype como protagonista absoluto del octavo número.

Renault 5 Prototype frontal

A comienzos de 2021, la firma del rombo presentó las primeras imágenes del nuevo R5, que llegará al mercado en 2024 y será un modelo 100% eléctrico. Su debut ante los medios se produjo el pasado mes de septiembre durante la celebración del Salón del Automóvil de Múnich. Con este lanzamiento, Renault tiene la intención de democratizar el uso del coche eléctrico en Europa. 

El Renault 5 Prototype es un compacto urbanita muy llamativo, que hace un guiño al pasado de la marca, pero que a la vez proyecta una de las estrellas atemporales de Renault hacia el futuro, con un toque de modernidad, y también de responsabilidad con el medio ambiente, convirtiéndose en un modelo 100% eléctrico.

Renault 5 eléctrico

El nuevo Renault 5 toma muchas de las señas de identidad que hicieron una leyenda al clásico francés lanzado en 1972, incluida la entrada de aire montada en el capó. “El diseño del Renault 5 Prototype se basa en el R5, un modelo de culto. Este prototipo simplemente encarna la modernidad, un vehículo relevante para su época: urbano, eléctrico y atractivo”, señala Gilles Vidal, máximo responsable del equipo de diseño de la marca.

Feliz por este premio, el diseñador francés ha comentado lo siguiente: ‘‘Este premio del Concept-Car del año Car Design News, otorgado a R5 Prototype, tiene un sabor especial para el equipo de diseño Renault al ser otorgado por un jurado compuesto de grandes diseñadores de automóviles. Nos enorgullece profundamente. También nos enorgullece la acogida hecha a Renault 5 Prototype por parte de la prensa y del público en la medida en que el estilo exterior será fiel en más de un 90 % al del coche de serie’’.

 

Renault 5