Versión E-TECH incluida

Nuevo Renault Arkana R.S. Line 2021 y su receta del triunfo: SUV, híbrido y deportivo

renaultarkanarsline2021
Nuevo Renault Arkana R.S. Line 2021 y su receta del triunfo: SUV, híbrido y deportivo
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

El Renault Arkana 2021 pondrá la guinda a su gama con la dinámica terminación R.S. Line. Y lo mejor de todo es que se puede asociar con las versiones híbridas. ¿Se avecina un nuevo superventas?


Desde que se presentó el proyecto Renaulution, todas las miradas se han centrado en el nuevo Renault 5. Y es que Luca de Meo apuesta por revivir todo un icono del automóvil, con una estrategia similar a la que ya realizó en su día con el Fiat 500. Sin embargo, la firma del rombo tiene otros ases bajo la manga: los reemplazos del Renault Kadjar, que darán muchísimo que hablar en los próximos meses, y el Renault Arkana, un SUV que pretende ser un auténtico dolor de cabeza para el Toyota C-HR.

Por este último motivo, nos centramos en el Renault Arkana 2021. Como te comentamos en un artículo previo, este SUV coupé comparte numerosos elementos con el Renault Captur -emplea la plataforma CMF-B-, si bien resulta mucho más grande -4,57 metros frente a los 4,22 metros de su “hermano”-. Además, el Arkana quiere lucir un habitáculo más amplio -no obstante posee una distancia entre ejes de 2,72 metros- y dispone de un maletero de hasta 513 litros. Pero espera, porque el Captur se desmarca con un asiento posterior deslizante, que incrementa notablemente su versatilidad y permite alcanzar nada menos que 536 litros para el equipaje de sus ocupantes.

Ver Galería

Como puedes observar, decidir entre los dos SUV franceses será muy complicado. Y por si no fuera suficiente, ambos se van a beneficiar del acabado deportivo R.S. Line. ¿El objetivo? Competir de tú a tú con el Ford Puma ST Line, Hyundai Kona N Line, Kia Stonic GT Line, Opel Mokka GS Line, Peugeot 2008 GT Pack, Seat Arona FR o el Toyota C-HR GR Sport.

Poniendo el foco en el Renault Arkana R.S. Line, observamos los paragolpes deportivos con inserciones cromadas, una parrilla frontal en forma de nido de abeja, las espectaculares llantas de aleación de 18 pulgadas y una doble salida de escape posterior. Por supuesto, aquí no termina todo, ya que el habitáculo nos recibe en unos envolventes asientos con un tapizado especial, detalles en color rojo y molduras que simulan fibra de carbono.

Bajo el capó, el Renault Arkana 2021 nos propone diversas alternativas electrificadas de gasolina con etiqueta ECO. En primer lugar, tenemos el brillante propulsor 1.3 TCe de 140 y 160 CV con un sistema de hibridación ligera de 12V y la caja automática de doble embrague EDC. Para hacer frente al Honda HRV e:HEV, también nos proporciona el híbrido convencional 1.6 E-TECH de 140 CV que está presente en el Renault Clio.

Renault Arkana RS Line 2021 trasera

Por último, el nuevo Renault Arkana R.S. Line nos ofrecerá un equipamiento tecnológico de altísimo nivel. Podrá contar con elementos como el asistente a la conducción semiautónoma, cámara 360º, cuadro de instrumentos digital, equipo de audio Premium BOSE, faros Full LED, navegador con pantalla táctil de 9,3”, selector de modos de conducción MULTI-SENSE y un sistema de aparcamiento automatizado.

 

Renault Arkana