Callie, el sistema de conducción autónoma de Renault

renault callie 2 700x393 1
Callie, el sistema de conducción autónoma de Renault
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Renault ha presentado sus avances en materia de conducción autónoma con un vídeo demostrativo de 'Callie', nombre con el que han decidido bautizar a su sistema autónomo.


La gran mayoría de fabricantes están trabajando a marchas forzadas para no quedarse atrás en la carrera por el futuro de la movilidad y entre los muchos avances que vienen destaca por encima del resto la conducción autónoma. Alianzas entre diferentes empresas, la entrada en el negocio de empresas totalmente tecnológicas y la búsqueda de una tecnología autónoma que garantice la seguridad de todos los usuarios parece ser ahora una prioridad para muchas de las grandes marcas de vehículos.

La última que ha querido mostrar sus avances en esta materia ha sido Renault, que mediante un vídeo demostrativo ha presentado a Callie, su sistema de conducción autónoma desarrollado en el Renault Open Innovation Lab situado en Silicon Valey, la cuna de las mayores empresas tecnológicas del mundo. Con Callie, Renault promete realizar maniobras esquivas con la misma rapidez, reflejos y eficacia de un piloto profesional.

Renault ha instalado su sistema autónomo Callie en un Renault Zoe, combinando así la electrificación con la conducción autónoma, una mezcla que nos da una visión de lo que podrían ser los coches en un futuro no muy lejano. Como se puede ver en el siguiente vídeo, el ZOE destaca por su gran habilidad y agilidad, ya que las pruebas se realizaron sobre tierra y a velocidades que imitan las condiciones de conducción en ciudad.

Con esta presentación, Renault vuelve a hacer hincapié en su firme compromiso con la conducción autónoma. De hecho, la marca francesa creará y desarrollará más de 15 modelos con diferentes niveles de conducción autónoma hasta 2022.