4,37 metros de largo

Renault Captur 2021: así es la versión 1.3 TCe de 170 CV… ¡que solo llegará a Brasil!

renault captur 2021 3
Renault Captur 2021: así es la versión 1.3 TCe de 170 CV… ¡que solo llegará a Brasil!
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
La gama brasileña del Renault Captur recibe una mecánica de gran potencia. Nos referimos al bloque 1.3 TCe que conocemos en Europa, aunque incorpora interesantes modificaciones, y permite el uso de etanol.

El Renault Captur es uno de los modelos más exitosos del fabricante, y eso que tiene que medirse a rivales como el Citroën C3 Aircross, Ford Puma, Hyundai Kona, Peugeot 2008 o Seat Arona. Fuera de nuestras fronteras también se mantiene como un pilar fundamental de la marca, como ocurre en Brasil, donde ha presentado unas modificaciones de lo más interesantes. Eso sí, tenemos que tener en cuenta que allí muestra un diseño similar a la primera generación europea, aunque emplea la plataforma del Dacia Duster e incrementa sus dimensiones hasta los 4,37 metros de largo.

Interior del Renault Captur 2021

La noticia más relevante del Renault Captur brasileño la encontramos bajo su capó. Este SUV adopta el excelente propulsor gasolina 1.3 TCe que ya conocemos en nuestro continente, si bien, añade dos interesantes características. En primer lugar, la potencia se incrementa hasta unos más que respetables 170 CV, lo que supone un importante aumento de 50 CV respecto al anterior bloque atmosférico 1.6 de 120 CV.

Por otra parte, este Renault Captur 1.3 TCe de 170 CV añade el apellido `Flex´, lo que quiere decir que es capaz de funcionar con etanol, algo que mejora su faceta medioambiental. Esta versión turbo bicombustible se vincula exclusivamente con una caja de cambios automática de tipo CVT que emula ocho marchas.

Trasera del Renault Captur 2021

Llegados a este momento, es probable que te cuestiones las cifras del Renault Captur 1.3 TCe Flex 8-CVT de 170 CV con tracción delantera. Pues bien, según los datos oficiales, desarrolla un par máximo de 270 Nm a 1.600 r.p.m, acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y alcanza una velocidad punta de 190 km/h; los consumos parten desde 7,5 km/l (equivalentes a 13,3 L/100 km).

Los consumidores brasileños ya pueden acceder a esta mecánica desarrollada en colaboración con Daimler. Entre el equipamiento del Renault Captur 1.3 TCe Flex CVT de 170 CV pueden encontrar múltiples airbags, ESP con ayuda al arranque en cuesta, cámaras multivisión 360º, control de ángulo muerto, detector de presión de neumáticos, equipo de audio BOSE, faros Full LED, regulador/limitador de velocidad, retrovisores plegables eléctricamente, sensores de aparcamiento, sistema multimedia compatible con Android/Apple y tarjeta manos libres.

 

Renault Captur