El que fuera tetracampeón de Fórmula 1 en los años 80 y 90 y que, en la actualidad, es embajador de la marca Renault, considera que las dos grandes diferencias existentes entre el nuevo Clio y su antecesor «se encuentran en la suspensión delantera y en la dirección, que ahora es eléctrica y ofrece una respuesta más directa a la vez que un tacto más pulido».
También se refirió a las nuevas motorizaciones del urbano de Renault afirmando que «desarrollar pequeños motores de tres y cuatro cilindros es la dirección correcta, ya que ofrecen un buen compromiso entre prestaciones y eficiencia y su consumo es bastante reducido, algo que nos preocupa a todos. Además, muchos ingenieros que han colaborado en el diseño de estos motores tiene incluso experiencia en la Fórmula 1, lo cual es toda una garantía». Eso sí, Alain aún no ha tenido la oportunidad de probar la versión RS con motor 1.6 Turbo de 200 CV, pero está seguro de que «será más divertido que el RS anterior con motor atmosférico, porque la respuesta de este motor, con toda seguridad, se mostrará más enérgica».
Respecto al aspecto exterior, a Alain le parece que tiene un estilo más dinámico: «Los criterios de compra del potencial cliente de un urbano son el consumo de combustible, el precio del vehículo y el diseño exterior de la carrocería. Por eso, Renault ha reforzado esas tres ‘claves’. Además, este nuevo Clio ofrece muchas más posibilidades de personalización que su antecesor –adhesivos, molduras, llantas…- y dispone de un completo equipamiento tecnológico opcional, como el sistema R-Link, que permite incluso conectarse a Internet».