A partir de junio, ya será posible encargar en los concesionarios el nuevo Renault Clio 2024, si bien las primeras unidades no llegarán hasta septiembre. Se trata de un restyling, un lavado de cara que afecta principalmente al frontal, a los paragolpes, los pilotos traseros y las llantas. Por dentro, también hay una nueva pantalla de mayor tamaño (hay dos; una de 7 pulgadas y otra de 9,3 pulgadas) y se utiliza el sistema multimedia Renault Easy Link.
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Si empezamos por el exterior, el frontal estrena unos nuevos faros y una parrilla diferente, pero lo más llamativo son las luces de día colocadas en forma vertical. En cierta forma, pueden recordar a las que emplean algunos modelos de Peugeot pero, según Renault, en el caos del Clio se trata de las dos mitades del rombo de la imagen de la marca, pero colocadas al revés.
En la parte posterior, los faros mantienen las mismas proporciones, pero su distribución y diseño internos son diferentes. Al tratarse de un restyling, las formas de la carrocería se mantienen inalteradas, por lo que el nuevo Renault Clio 2024 sigue contando con un maletero que oscila entre los 340 litros de las versiones de gasolina, los 315 litros del diésel y los 254 litros del E-TECH híbrido. Las plazas traseras también se ven inalteradas, por lo que el Clio seguirá sin estar entre los más amplios de su segmento.
El interior tampoco presenta grandes cambios en cuanto a diseño, más allá de los ya comentados de la pantalla central. Sí son diferentes los materiales empleados, que ahora sin sostenibles. La instrumentación digital, por ejemplo, también se mantiene sin cambios.
En el aspecto técnico, los cambios también son pequeños. Hay una reestructuración de la gama, que queda formada por cuatro motores: el Blue dCi de 100 CV, el TCe de 90 CV, el mismo TCe pero alimentado por GLP/gasolina con 100 CV y el E-TECH híbrido de 145 CV. Estos dos últimos contarán con la etiqueta Eco de la DGT, mientras que los dos primeros tendrán la etiqueta C de la DGT.
El Renault Clio E-TECH Híbrido cuenta con un nuevo ajuste en los modos de funcionamiento, pero no hay cambios mecánicos. Renault no ha especificado en qué se traducen exactamente esos cambios.
También hay una reestructuración de la gama a nivel de acabados, que ahora son tres: Evolution, Techno y Esprit Alpine, que es el más completo y equipado y que se diferencia por elementos como las llantas de 17 pulgadas, detalles deportivos por la carrocería, asientos específicos…