Así es el nuevo Renault Clio 2024 - Autofácil
Connect with us

Buscar

Renault Clio 2024

Clio

Así es el nuevo Renault Clio 2024

Renault acaba de mostrar el nuevo Renault Clio 2024, un modelo en el que lo más llamativo es su nuevo frontal y la llegada del acabado deportivo Esprit Alpine.

A partir de junio, ya será posible encargar en los concesionarios el nuevo Renault Clio 2024, si bien las primeras unidades no llegarán hasta septiembre. Se trata de un restyling, un lavado de cara que afecta principalmente al frontal, a los paragolpes, los pilotos traseros y las llantas. Por dentro, también hay una nueva pantalla de mayor tamaño (hay dos; una de 7 pulgadas y otra de 9,3 pulgadas) y se utiliza el sistema multimedia Renault Easy Link.

Renault Clio 2024 14

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Si empezamos por el exterior, el frontal estrena unos nuevos faros y una parrilla diferente, pero lo más llamativo son las luces de día colocadas en forma vertical. En cierta forma, pueden recordar a las que emplean algunos modelos de Peugeot pero, según Renault, en el caos del Clio se trata de las dos mitades del rombo de la imagen de la marca, pero colocadas al revés.

En la parte posterior, los faros mantienen las mismas proporciones, pero su distribución y diseño internos son diferentes. Al tratarse de un restyling, las formas de la carrocería se mantienen inalteradas, por lo que el nuevo Renault Clio 2024 sigue contando con un maletero que oscila entre los 340 litros de las versiones de gasolina, los 315 litros del diésel y los 254 litros del E-TECH híbrido. Las plazas traseras también se ven inalteradas, por lo que el Clio seguirá sin estar entre los más amplios de su segmento.

Renault Clio 2024 8

El interior tampoco presenta grandes cambios en cuanto a diseño, más allá de los ya comentados de la pantalla central. Sí son diferentes los materiales empleados, que ahora sin sostenibles. La instrumentación digital, por ejemplo, también se mantiene sin cambios.

En el aspecto técnico, los cambios también son pequeños. Hay una reestructuración de la gama, que queda formada por cuatro motores: el Blue dCi de 100 CV, el TCe de 90 CV, el mismo TCe pero alimentado por GLP/gasolina con 100 CV y el E-TECH híbrido de 145 CV. Estos dos últimos contarán con la etiqueta Eco de la DGT, mientras que los dos primeros tendrán la etiqueta C de la DGT.

El Renault Clio E-TECH Híbrido cuenta con un nuevo ajuste en los modos de funcionamiento, pero no hay cambios mecánicos. Renault no ha especificado en qué se traducen exactamente esos cambios.

Renault Clio 2024 15

También hay una reestructuración de la gama a nivel de acabados, que ahora son tres: Evolution, Techno y Esprit Alpine, que es el más completo y equipado y que se diferencia por elementos como las llantas de 17 pulgadas, detalles deportivos por la carrocería, asientos específicos…

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...