Renault y Airbus firman un acuerdo de colaboración: ¿llegarán los aviones híbridos-eléctricos? - Autofácil
Connect with us

Buscar

Acuerdo Airbus y Renault

Eléctricos de Renault

Renault y Airbus firman un acuerdo de colaboración: ¿llegarán los aviones híbridos-eléctricos?

El Grupo Renault y Airbus han llegado a un acuerdo con el que pretenden mejorar la autonomía de los coches eléctricos, y poner en marcha los aviones híbridos-eléctricos. Así buscan conseguirlo.

El Grupo Renault y Airbus acaban de firmar un acuerdo para trabajar juntos en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías relacionadas con el almacenamiento de energía. Todo ello teniendo en cuenta que la autonomía de los vehículos eléctricos es algo muy importante y que el almacenamiento de energía sigue siendo uno de los principales obstáculos en la evolución e incremento de esa autonomía. De esta forma, la colaboración de ambas compañías facilitará la llegada de sistemas de baterías de nueva generación.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

El objetivo es satisfacer las necesidades de electrificación tanto de Renault como de Airbus, mejorando sus gamas de productos. En el caso de Renault, todo este esfuerzo irá dirigido a sus coches eléctricos, y en el de Airbus esta colaboración ayudará a la compañía a madurar las tecnologías asociadas a los futuros aviones híbridos-eléctricos.

Según la información facilitada por Renault, este acuerdo de cooperación «abarcará, en particular, los componentes tecnológicos relacionados con la optimización de la gestión de la energía y la mejora del peso de las baterías, y permitirá buscar las mejores vías para duplicar, de aquí a 2030, la densidad energética de las baterías, pasando de las actuales celdas químicas (iones de litio avanzados) a diseños totalmente sólidos».

Del mismo modo, el trabajo entre las dos compañías también se centrará en el ciclo de vida completo de las futuras baterías, desde su producción hasta el momento en el que se reciclen. De esta forma, se evaluará la huella de carbono de estas baterías a lo largo de su ciclo de vida y, al mismo tiempo, se preparará la industrialización de las mismas.

Un futuro de aviones híbridos-eléctricos

Acuerdo Airbus y Renault
Fuente: Airbus. La compañía ya trabaja en el desarrollo de aviones ZEROe. 

«Por primera vez, dos líderes europeos de diferentes sectores industriales comparten sus conocimientos técnicos para dar forma al futuro de los aviones híbridos-eléctricos. La aviación es un campo extremadamente exigente en términos de seguridad y consumo de energía, al igual que la industria del automóvil», ha declarado Gilles Le Borgne, director de Ingeniería Renault Group.

«En Renault Group, nuestros 10 años de experiencia en la cadena de valor de los vehículos eléctricos hace que contemos con la mejor experiencia por parte del terreno y un saber hacer real en el rendimiento de los sistemas de gestión de baterías. Impulsados ​​por la misma ambición de innovar y reducir la huella de carbono, nuestros equipos de ingeniería y los de Airbus trabajan juntos para hacer converger tecnologías transversales que permitirán operar aviones híbridos y desarrollar los vehículos del futuro«, ha explicado Le Borgne.

Desde Airbus, Sabine Klauke, directora de Ingeniería de Airbus, ha indicado: «Esta asociación intersectorial con Renault Group nos ayudará a que surja la próxima generación de baterías como parte de la hoja de ruta de electrificación de Airbus».

«Alcanzar emisiones netas de carbono cero para 2050 es un desafío único que requiere, desde ya, cooperación entre los sectores. Al combinar la experiencia de Renault Group en el campo de los vehículos eléctricos con nuestros propios resultados en demostradores de vuelo eléctricos, podremos acelerar el desarrollo de las tecnologías disruptivas necesarias para las futuras arquitecturas de aviones híbridos en los años 2030 y más allá«, ha concluido Klaude.

Renault y sus grandes acuerdos de colaboración

Renault no para de anunciar sorpresas (si quieres saber todo lo que prepara, accede a esta otra noticia en la que te lo contamos), entre las que destacan acuerdos de colaboración con distintas e importantes empresas. Uno es la unión de Renault con dos compañías de tecnología muy importantes como son Qualcomm Technologies y Google. Con la primera co-desarrollará plataformas de cálculo de alto rendimiento basadas en las soluciones de chasis digital Snapdragon para la Arquitectura Electrónica Centralizada. Mientras que Google ya colabora con la integración del sistema de infotainment Google Automotive, que ya lleva el Mégane E-Tech Electric.

Además, Renault se ha asociado con el fabricante chino de automóviles Geely para la creación de un proveedor líder mundial de tecnologías de motores térmicos e híbridos bajo la denominación Proyecto Horse; cada compañía tendrá un 50 % del negocio.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.

Mecánica

Te mostramos el estado de los bajos de un Toyota C-HR con 150.000 km visto desde la perspectiva de un mecánico de la ITV.