Obtuvo 31,4 puntos sobre 38 posibles en las pruebas de protección ante el choque para ocupantes adultos. Dos airbags frontales de gran volumen capaces de adaptar el hinchado a la naturaleza del golpe y postura del pasajero, dispositivos antisubmarinado (que evitan deslizarse bajo el cinturón) en los asientos, pretensores que ajustan el esfuerzo a la magnitud del choque o la cuna del motor, que absorbe la energía de un choque gracias a las zonas de deformación programada y una célula central reforzada. Con todas estas «armas» el Espace conseguía una gran puntuación en estos test, a los que hay que sumar los impactos laterales, par a los que se cuenta con airbags laterales para cabeza, tórax y hombros de última generación y dos airbags de cortina en las plazas delanteras.
En el caso de los niños la puntuación alcanzada ha sido de 44 puntos sobre 49. Airbags de cortina, asientos antisubmarinado en la segunda fila y pretensores con limitador de esfuerzo se suman al nuevo sistema iSize que entrará en vigor de forma obligatoria en 2016.
Tecnológicamente el Espace equipa gran parte de las últimas tecnologías: regulador de velocidad adaptativo, que mantiene la distancia con el vehículo que llevamos delante, sistema de frenado de emergencia, con frenada automática, alertas de cambio de carril, de distancia de seguridad, de exceso de velocidad, con sistema de reconocimiento de señales de tráfico y alerta de ángulo muerto. También lleva sistema HUD, encendido de luces automático, sistemas de ayuda al aparcamiento con cámara trasera, así como el sistema de suspensión pilotada y tecnología 4Control.