Planes para el utilitario

Qué se trae entre manos Renault con el Clio

Qué se trae entre manos Renault con el Clio
Autofacil
Autofacil


Para empezar, el futuro Clio ya tiene fecha de presentación: Ginebra 2012, así como de comercialización: Ese mismo verano. A continuación, Renault tiene prevista la introducción de un motor 1.6 Turbo de Renault Sport. Y es que la propia marca alimenta las especulaciones, pues son sus portavoces quienes comentan que piensan ofrecer para el Clio el 0.9 de tres cilindros presentado este año en Ginebra, dentro del concept car R-Space. Esos son todos los detalles que de momento han sido facilitados por la marca a la revista británica AutoExpress, de modo que no hay nada confirmado en cuanto a motorizaciones. Tal y como la marca pretendía, las líneas de su nuevo utilitario se inspirarán en las del concept car DeZir del diseñador van den Acker.

Según esta misma publicación, Renault también estaría prepararando el primer gran fruto de la nueva asociación técnica en F1 con la escudería Williams Grand Prix. Aunque falta confirmación oficial, la firma francesa  ha reconocido que el proyecto se está debatiendo internamente. Los forofos del automovilismo recordarán los años grandes de esta unión entre equipo y motorista, allá por los noventa, cuando juntos ganaron cuatro títulos de pilotos y cinco de constructores. Pero igual de marcado queda en la memoria de los amantes del motor el Clio Williams, en especial sus llamativas llantas de color dorado. Por eso Renault piensa ponerse manos a la obra ahora que se va a reeditar esta alianza en los circuitos.

El nuevo Clio Williams aparecería justo al final de la vida del Clio actual, y se valdría de muchos de los elementos mecánicos del Mégane RS, usando la misma suspensión y el ya conocido motor 2.0 atmosférico de 240 CV -el Clio Williams original entregaba 150 CV, pero se valía de un peso por debajo de la tonelada para lograr grandes prestaciones-. Williams, a través de su presidente, Adam Parr, ha confirmado que su asociación con Jaguar para realizar el C-X75 no les impide poder colaborar con Renault.