En los años 90 nació una generación de jóvenes que se caracterizaba por tener un alto nivel formativo, idiomas y conocimientos, los cuales no estaban suficientemente valorados. A esta generación se le denominó JASP (Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados), a quienes el fabricante automovilístico Renault quiso reconocer ese valor que tenían dedicándoles una campaña publicitaria que giró en torno a un coche igual de joven y ‘equipado’ como ellos: el Renault Clio.
Ahora Renault ha decidido recuperar este emblema para representar a todos esos jóvenes que buscan alcanzar sus metas profesionales, actualizando la mítica campaña bajo #JaspUpdated. Aunque esta vez estará ligada al nuevo Megane E-Tech 100% eléctrico, que representa la disrupción vivida durante los últimos años en términos de tecnología, conducción y sostenibilidad.
«Hemos querido recuperar nuestro eslogan JASP para homenajear a toda una generación que luchó por eliminar los prejuicios sobre los jóvenes. Mientras que en 1995 el protagonista fue Renault Clio, un coche que aportó independencia y libertad a sus conductores, en 2022 Megane E-Tech 100% eléctrico es la mejor prueba de esta actualización. Un coche que acaba de nacer pero que tiene todas las cualidades para llegar a lo más alto», ha detallado la directora de Marketing de Renault en España y Portugal, Beatriz Navarro. «Sin duda, arrancará más de una sonrisa a los JASP de los 90 y enganchará a los JASP actuales», ha añadido.
La acción se estrenará el 31 de mayo con publicidad digital, con vídeos que rememoran al spot original así como varios influencers que amplificarán la acción como Nuria Casas, Aleagullosm, Moderna de Pueblo, Sergio Mur, Kiron (Ivan Kiron), Francisco Garcia (Kikillo), Nerea Muro, Gianfranco Levechia, Albert (Uy Albert) y Sergio Jurado. Aunque el más importante de todos será el actor Eduardo Noriega, que volverá a dar vida a JASP de nuevo todos estos años después. Noriega inició su carrera en los años 90 y fue uno de esos jóvenes sobradamente preparados.
Por su parte, los vídeos que se mostrarán destacarán atributos del vehículo como su sistema multimedia OpenR Link con Google integrado, su equipo de música Harman Kardon o su conducción 100% eléctrica con hasta 220 CV y 470 kilómetros de autonomía.
Entrando en materia, se trata de un modelo ya disponible desde 35.200 euros con dos motorizaciones. La más asequible, denominada EV40, cuenta con una batería de 40 kWh netos y un motor de 130 CV de potencia. La más potente, la EV60, cuenta con una capacidad de 60 y un motor de 160 kW (220 CV). Se puede equipar también entre cuatro niveles de acabados: Equilibre, Evolution R, Techno e Iconic.
Asimismo, sus puntos fuertes son múltiples: cuerpo de berlina compacta, estilo crossover, diseño trasero modelado y líneas deportivas. Sus líneas aerodinámicas le confieren un diseño distinguido para disfrutar de una conducción estimulante. Con sus ruedas de 20 pulgadas, su firma luminosa Full LED, sus faros traseros con efecto 3D y sus detalles cromados dorados, el resultado es un diseño rompedor.