Hasta 240 kilómetros de autonomía

La Renault Trafic se electrifica con la llegada de la versión E-Tech Electric

Pablo García
Pablo García
Renault presenta en el Salón del Vehículo Comercial de Hannover la variante 100% eléctrica del Trafic, completando así su gama de vehículos comerciales electrificados.

La electrificación del parque móvil mundial ya es una realidad. En el caso de los vehículos comerciales, resulta de vital importancia ya que muchos de ellos se mueven habitualmente por ciudades, donde cada vez existen más restricciones a la hora de circular. De hecho, en ciudades como Madrid y Barcelona ya existen limitaciones para los vehículos más contaminantes, que serán más fuertes de cara a 2023.

Conscientes de ello y de cara a cumplir con las normativas europeas, los fabricantes cada día cuentan con mayor número de vehículos eléctricos en sus gamas. En el caso de los vehículos comerciales sucede lo mismo, incluso en algunas marcas como Citroën o Peugeot, apuestan plenamente por la electrificación, haciendo que en muchos modelos los motores térmicos hayan desaparecido.

La nueva Renault Trafic Van E-Tech Electric se posiciona en la parte intermedia de la gama de vehículos comerciales de Renault, es decir, por encima del Kangoo y por debajo del Master (ambos modelos cuentan ya que su variantes 100% eléctricas).

Renault Trafic e-tech eléctrica

Técnicamente la Renault Trafic Van E-Tech dispone de un motor eléctrico que desarrolla 120 CV transmitiendo la potencia al eje delantero. La batería ubicada en el propio suelo de la Trafic, tiene una capacidad de 52 kWh, lo que le proporciona una autonomía total de hasta 240 kilómetros. El sistema de carga es capaz de admitir hasta 50 kW en una toma de corriente CC.

La zona de carga ofrece el mismo tamaño que las versiones del Trafic con motores de combustión, pudiendo transportar hasta 1.100 kilos de peso y arrastrar hasta 750 kilos.

La practicidad del Trafic Van E-Tech está más que garantizada, ya que para adaptarse a las necesidades de todos los clientes, se puede elegir con dos tamaños de carrocería (L1 con 5,08 metros y L2 con 5,48 metros de longitud), dos alturas (1,96 y 2,49 metros) lo que trae consigo diferentes volúmenes de almacenamiento, que van desde los 5,8 a los 8,9 metros cúbicos.

También se puede elegir chasis cabina, para que los carroceros puedan utilizar la base de la Trafic E-Tech y montar desde un volquete, hasta una caja frigorífica. También se espera que una vez se inicie su comercialización, llegue la variante de pasajeros con hasta nueve plazas, incluso una versión camperizada.

Respecto a los precios, la marca aún no lo ha confirmado, por lo que habrá que esperar hasta su presentación.

 

Renault Eléctricos de Renault

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