Mi mujer tiene una minusvalía y nos interesa un coche de renting, ¿tenemos derecho las ventajas fiscales de esta modalidad?

fiat de renting
Mi mujer tiene una minusvalía y nos interesa un coche de renting, ¿tenemos derecho las ventajas fiscales de esta modalidad?
Autofacil
Autofacil

Los coches de renting suelen ser una compra muy interesante para muchos usuarios, pero... ¿en caso de tener una minusvalía cuentan con las mismas ayudas a la compra que los vehículos tradicionales?


«Mi mujer tiene una discapacidad y, debido a ello, a la hora de comprar un coche está exenta de pagar el impuesto de Matriculación y el de Circulación. Además, al tener movilidad reducida, también abona un IVA del 4% en un coche nuevo. Estamos planteándonos la opción de adquirir nuestro próximo vehículo mediante renting pero no sabemos si, al recurrir a esta modalidad, mi mujer mantendría o perdería estas ventajas fiscales». D- Orta (E-mail)

Respuesta de la Asociación española de renting de vehículos -AER-: Daniel, nos tememos que, para que tu mujer pueda beneficiarse de las ventajas impositivas existentes, uno de los requisitos es que el vehículo se matricule a nombre de la persona con discapacidad. En el caso del renting, y como el titular del vehículo es siempre la compañía de renting, nunca se cumpliría dicha exigencia… y tu mujer no podría beneficiarse de las citadas ventajas.