Cinco coches prácticos… que además son divertidos en una carretera de montaña

Álvaro Sauras
Álvaro Sauras
Realizamos una selección de coches deportivos que valen para todo. Esos que te sirven para ir a trabajar en el día a día, para viajar con buen confort, para divertirte al volante en tu carretera de curvas preferida… Y los hay en todos los segmentos.

1.- Ford Fiesta ST

Ford Fiesta ST

En el segmento de los urbanos este es el mejor ejemplo de deportivo para todo. Es utilizable en el día a día con un razonable confort y un bajo consumo: 6,6 litros/100 km; si quieres viajar con él no le encontrarás muchas pegas y, cuando se trata de divertirse al volante, puede darte una masterclass gracias a su sensacional chasis y a su trepidante y vigoroso motor 1.5 EcoBoost de 200 CV.

2.- BMW i4 M50 Gran Coupé

BMW i5 M50

Una berlina eléctrica que podría convencer al más detractor de los vehículos eléctricos. Este BMW i4 M50 tiene dos motores que suman 544 CV y 795 Nm, cifras con las que acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Además, su configuración de chasis tiene matices descaradamente deportivos y su batería de 83,9 kWh le permite recorrer hasta 510 km por carga.

3.- Peugeot 508 PSE SW

peugeot 2021 4 g 1 edited

Deportivo, carrocería familiar e híbrido enchufable, tres conceptos que comulgan en el 508 Peugeot Sport Engineered. Este automóvil cuenta con un propulsor 1.6 PureTech y dos motores eléctricos que, en total, suman 360 CV y 520 Nm. Como deportivo es muy satisfactorio y, para el día a día, su batería de 11,5 kWh le permite recorrer 42 km en modo eléctrico.

4.- Porsche 718 Cayman T

Porsche 718 Cayman T

Aunque pueda parecer un disparate que un Porsche 718 sea adecuado para el día a día, realmente lo es, máxime en su versión Cayman T: excelso agrado de conducción, una puesta a punto de chasis moderadamente deportiva, 300 CV de potencia, un consumo ajustado, dos maleteros que suman 312 litros… Sólo tiene dos plazas, pero es un deportivo muy equilibrado.

5.- Cupra Ateca

Cupra Ateca facelift

Hay que conducirlo para entenderlo. Entre los SUV deportivos de precio medio, el Cupra Ateca es el modelo que ha dado en el clavo en lo que respecta al comportamiento, presentando un carácter marcadamente deportivo sin perder ni un ápice de la usabilidad de un Seat Ateca. Y su motor 2.0 TSI de 300 CV le sienta como anillo al dedo…

 

BMW i4

BMW i4