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Los coches híbridos (no enchufables) que menos gastan

Los coches híbridos pueden presumir de ser fiables, ecológicos e, incluso, de gastar menos que un diésel. Te mostramos los cinco híbridos no enchufables que menos gastan del mercado.


Los coches híbridos combinan un propulsor térmico -que puede ser gasolina o diésel- con un motor eléctrico alimentado por unas baterías que le permiten desplazarse utilizando la electricidad como combustible y, por tanto, reducir el consumo y las emisiones -algo fundamental de cara a cumplir el objetivo de emisiones medias de 95 gr/km para 2020 -. Te mostramos cuáles son los híbridos -no enchufables- que menos consumen del mercado.

Microurbanos: Toyota Yaris Híbrido 5 puertas

  • Precio: 14.900 euros
  • Consumo: 3,3 litros
  • Depósito: 36 litros
  • Autonomía: 1.090 km
  • Emisiones de C02: 70 gr/km

El Toyota Yaris es el coche híbrido sin enchufe que menos gasta del mercado 3,3 l/100 km. Este urbano de 3,95 m de largo y 5 puertas está impulsado por una mecánica híbrida compuesta por un propulsor 1.5 gasolina de 75 CV asociado a un motor eléctrico de 61 CV -en total desarrolla 101 CV-. En ciudad, este Toyota es un modelo brillante: silencioso, suave, agradable y con una autonomía en modo eléctrico de aproximadamente 2 kilómetros. En carretera sus prestaciones son suficientes: acelera de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos y alcanza 165 km/h€ aunque resulta algo ruidoso al acelerar a fondo.

Toyota Auris Híbrido AzulToyota Auris híbrido

En realidad se trata de un Toyota Auris€ al que se ha traslado la mecánica del Toyota Prius. Eso significa que este compacto de 4,33 m de largo, está impulsado por un propulsor híbrído gasolina-eléctrico de 136 CV con 2 kilómetros de autonomía gestionado por un cambio automático de variador continuo -cuenta con un modo B en el que recarga al máximo las baterías-. Aunque no es tan rápido como sus rivales diésel de su potencia -acelera de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y alcanza 180 km/h con un consumo medio de 3,9 l/100 km-; es uno de los modelos más fiables y agradables en ciudad y sólo consume 3,5 litros la autonomía eléctrica es de 2 km-.

Peugeot 3008 HYbrid4Peugeot 3008 HYbrid4

  • Precio: 30.800 euros
  • Consumo: 3,5 litros
  • Depósito: 57 litros
  • Autonomía: 1.628 km
  • Emisiones de C02: 90 gr/km

Cuando apareció en 2011, se convirtió en el primer diésel híbrido del mundo. La versión híbrida del Peugeot 3008 está impulsada por un motor 2.0 HDI diésel de 163 CV que mueve las ruedas delanteras; asociado a una mecánica eléctrica de 37 CV y 200 Nm de par conectada al eje trasero –en la práctica es un tracción total- con un consumo de 3,5 l/100 km. Aunque es muy bueno por prestaciones, consumo; resulta algo caro –un Peugeot 3008 2.0 HDI 150 CV Allure cuesta 26.550 euros-.

Lexus CT 200h Híbrido blancoLexus CT200 h 

  • Precio: 23.900 euros
  • Consumo: 3,6 litros
  • Depósito: 45 litros
  • Autonomía: 1.250 km
  • Emisiones de C02: 82gr/km

El Lexus CT200 h es lujoso compacto de 5 puertas y 4,35 m de largo rival de los Audi A3, BMW Serie 1€ Para impulsarse, recurre a una mecánica híbrida idéntica a la del Toyota Auris híbrido: gracias a que puede desplazarse por debajo de 50 km/h en modo eléctrico durante 2 km -registra un reducido consumo medio de 3,6 l/100 km-. En carretera le sucede lo mismo que al Auris: es algo ruidoso y sus prestaciones están por detrás de los diésel de su potencia€ aunque a cambio es un modelo muy fiable y con un coste de mantenimiento muy reducido. 

Mercedes C 300 h grisMercedes C 300 h 

  • Precio: 49.725 euros
  • Consumo: 3,6 litros
  • Depósito: 50litros
  • Autonomía: 1.388 km
  • Emisiones de C02: 94 gr/km

Esta versión diésel híbrida del Mercedes Clase C combina el propulsor 2.2 diésel de 204 CV del Mercedes C 250 d con una mecánica eléctrica de 27 CV asociadas a la caja automática de siete velocidades 7 G-Tronic. El consumo de este Mercedes es excelente para un coche de su potencia y prestaciones: acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y alcanza 244 km/h con un gasto de combustible de 3,6 l/100 km. 

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