Un estudio británico sitúa a España entre los 5 mejores países del mundo para disfrutar de la cultura automovilística

Un estudio británico sitúa a España entre los cinco mejores países del mundo para disfrutar de la cultura automovilística
Un estudio británico sitúa a España entre los 5 mejores países del mundo para disfrutar de la cultura automovilística
Javier Jiménez
Javier Jiménez
Al igual que puede suceder con cualquier otro gusto o afición, la pasión por el mundo del automóvil se puede disfrutar con mayor o menor intensidad los diferentes países del mundo. 

Para despejar la incógnita de qué territorio es mejor para vivir como un auténtico petrolhead, el portal digital británico Confused.com ha publicado una clasificación que extrae diferentes datos como las exposiciones, carreras o rutas que ofrece cada territorio. ¿Qué país del mundo es realmente el mejor para aquellos interesados en todo lo relacionado con la cultura del automóvil? A continuación, analizamos los datos que revela el estudio.

Antes de nada, debemos señalar los datos que el portal británico ha tomado como referencia para establecer las clasificación. En concreto, se recogen 7 parámetros de cada uno de los 44 países que participan en el ranking: el estado y calidad de las carreteras, el número de circuitos de Fórmula 1, el número de carreras celebradas a lo largo de la historia, el número de carreras del WRC, el número de eventos relacionados con el mundo del motor, el número de pistas de carreras y el precio del litro de combustible.

Un estudio revela que las mujeres sufren menos percances graves al volante que los hombres

Para conseguir toda esta información, el equipo de Confused.com ha recurrido a diferentes fuentes como Forbes, TheTopTens, World Bank o GlobalPetrolPrices. Con todo ello, se establece una puntuación de 1 a 10 que permite conocer qué países del mundo son los mejores para disfrutar de la cultura del automóvil.

Llegados a este punto, estamos seguros de que estarás deseando saber qué país ocupa el primer puesto de la tabla y en qué lugar se encuentra España. Si bien es cierto que nuestro país no consigue encabezar la lista, el estudio nos sitúa como el cuarto mejor país del mundo para disfrutar del mundo del automóvil, justo por encima de Australia y Alemania. El primer escalón del podio es para Estados Unidos, seguido por Francia y Reino Unido.

museo1

Entre los principales atractivos que presenta nuestro país para los fanáticos de los coches se encuentran los museos de coches clásicos y la pasión por las carreras. En el primero de los casos, algunos ejemplos de excelentes exposiciones son el Museo del Automóvil de Málaga, el Museo de la historia de la automoción de Salamanca o el  Museo Fundación RACE en San Sebastián de los Reyes. Hasta la fecha, España ha contado en su territorio con seis circuitos de Fórmula 1 (Montmeló, Jarama, Jerez, Montjuïc, Pedralbes y Valencia) en los que se han llegado a disputar un total de 51 carreras desde el año 1950. El precio medio del litro de carburante en España se sitúa en este momento en 1,62 euros y la calidad de la red de carreteras alcanza un 5,7/7 en la valoración.

Con una programación formada por un total de 406 eventos relacionados con los coches que aún están por llegar, Estados Unidos es el mejor país del planeta en este momento para compartir con la familia o los amigos un plan del gusto de la comunidad petrolhead. En el apartado de las pistas de carreras, Reino Unido se sitúa en primera posición con nada menos que 117 circuitos repartidos por todo su territorio.

04 best countries for car enthusiasts min

Si hablamos de circuitos de Fórmula 1, Estados Unidos vuelve a ser el gran protagonista de la clasificación con una destacada cifra de 11 pistas que en algún que otro momento de la historia han albergado una carrera de la categoría reina del automovilismo. Entre ellas, los circuitos urbanos de Detroit y Phoenix o el circuito de Sebring. Sin embargo, no por tener la mayo infraestructura, EEUU puede presumir de el mayor número de grandes premios disputados. El récord en este caso es para Italia, que ha organizado un total 76 carreras de F1 desde 1950.

Aunque sin duda, el colectivo de aficionados más afortunado en este momento es el de la comunidad petrolhead de Malasia. Y lo decimos por el precio que tiene el litro de carburante en este momento en el país del sudeste asiático de 0,49 dólares (unos 45 céntimos de euros por litro al cambio).

Por último, el país con mejor infraestructura para conducir en este momento es Holanda. La red de  carreteras de los Países Bajos se extiende en este momento a más de 135.000 km y obtiene una valoración de 6,43/7 en la valoración de Confused.com.

 

0 Comentarios