Rolls Royce Boat Tail 2021: un yate de lujo para el asfalto

Nicolás Merino
Nicolás Merino
El recién creado Departamento de Fabricación de Carrocerías de Rolls Royce ha creado este 'one off' de capota blanda derivado del Phantom Drophead y que en su parte trasera emula a un yate de lujo.
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Rolls-Royce sabe lo que hace cuando se trata de construir carrocerías. Fue su modelo de negocio inicial cuando comenzó su andadura como empresa de coches de lujo. Deseosa de volver a entrar en este exclusivo mundo, la firma británica ha relanzado el Departamento de Fabricación de Carrocerías en su factoría de Goodwood y ya tenemos a su primer modelo, el Rolls Royce Boat Tail.

Derivado del Rolls Royce Phantom Drophead, este es el segundo ‘one off’ que la marca inglesa desarrolla tras la presentación del Swept Tail de hace años. En este caso, se aprecia el trabajo del nuevo departamento con un diseño realmente particular.

Rolls Royce Boat Tail: inspirado en el mundo de los barcos

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Con 5,8 metros de largo, la carrocería del Rolls Royce Boat Tail se ha hecho desde cero y no comparte ningún elemento con el Phantom estándar. Comenzando por el frontal, se ha reinventado por completo la parrilla y ahora integra una pieza horizontal que conecta los dos grupos ópticos. Por encima de esta línea, la estatuilla se ha fusionado en el capó, creando un gráfico integrado que obviamente es Rolls-Royce, pero que también es lo suficientemente distintivo como para revelar que se trata de algo más que un Phantom Drophead común.

Pero es la parte trasera donde se aprecia un mayor cambio. La conexión con el mundo de los yates de lujo se ve en el uso de paneles de madera en la cubierta trasera, debajo de los cuales se encuentran dos espacios para equipaje de apertura lateral que, en este caso, encierran un tentempié y el habitual espacio para refrigerar el champán.

También son nuevos en el Rolls Royce Boat Tail detalles como la iluminación trasera a medida o el uso inteligente de materiales para disfrazar las formas del Phantom original. Los elementos hechos a medida continúan con el techo extraíble, compuesto por una tela nueva y una parte superior de fibra de carbono. Si bien no tiene la capacidad de bajarse y guardarse automáticamente en el automóvil, hay un dosel temporal que se puede instalar si llueve.

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El interior, por su parte, cuenta adornos y joyas a medida, aunque por lo demás es una representación más fiel del habitáculo del Phantom. En total, se diseñaron y fabricaron 1.812 piezas a medida para este encargo, con elementos como la carrocería pasando por un proceso de refinamiento de arcilla completo antes de ser reproducidos en el aluminio final.

Rolls Royce no ha indicado qué motor empleará esta exclusiva versión, pero es de esperar que haga uso del bloque gasolina biturbo V12 de 6.7 litros. En el caso del del Phantom, desarrolla una potencia de 571 CV, aunque teniendo en cuenta la naturaleza súper exclusiva de este modelo, podría contar un notable incremento de la potencia.

 

Rolls-Royce Phantom