Será desvelado en verano

Rolls-Royce pone a prueba el Cullinan en el desierto

Rolls-Royce pone a prueba el Cullinan en el desierto
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
El segmento de los SUV de lujo se prepara para dar la bienvenida al Rolls-Royce Cullinan, pero antes de presentarlo oficialmente, la marca británica lo está probando en todo tipo de escenarios, incluso en las dunas del desierto de Abu Dhabi.


Ya queda menos para que Rolls-Royce presente el Cullinan, un SUV de lujo que está llamado a poner en aprietos a los Bentley Bentayga y Lamborghini Urus. Aunque no será desvelado hasta el verano, la compañía de Derby ya ha mostrado su aspecto a través de varios anticipos, el último de ellos en forma de vídeo.

Y es que Rolls-Royce quiere demostrar que su todocamino de altos vuelos no solo es el más lujoso del mundo, sino que también es capaz de todo. Las dunas de los Emiratos Árabes fueron el lugar ideal para comprobar sus capacidades offroad, tanto por la dificultad del terreno como por las condiciones climáticas extremas. Cabe recordar que la arena y las temperaturas cercanas a los 50 grados son grandes enemigos de la mecánica.

A toda prueba

Con todo, muchas de las unidades del todocamino británico acabarán en esta zona del planeta, por lo que su desarrollo sobre las dunas es crucial. La marca inglesa también lo ha probado en otras condiciones extremas, como el Valle de la Muerte, las Tierras Altas de Escocia y la nieve del Círculo Polar Ártico.

Rolls-Royce Cullinan desiertoEn cualquiera de esos lugares, el Rolls-Royce Cullinan ha demostrado estar a la altura de las circunstancias, tanto por su sistema de tracción integral como por el motor V12 biturbo con más de 600 CV que se esconde bajo su largo capó. Para digerir los más de 900 Nm de par motor producidos por el bloque de 6.75 litros, contará con la misma caja de cambios automática de ocho velocidades que ya emplea el Rolls-Royce Phantom.

Buena parte de su tecnología será compartida con el BMW X7, el modelo homónimo de la marca bávara que, de igual manera que el Cullinan, podrá albergar hasta siete plazas en su interior. Pronto, conoceremos su aspecto definitivo y todos los detalles del primer SUV de Rolls-Royce.