Disfrutar de un año nuevo diferente

Autocaravanas: los mejores campings para ir con niños

Manuel Horcajo
Manuel Horcajo

La autocaravana es un medio de ocio y transporte perfecto para ir con niños. Son perfectas para hacer de la necesidad, virtud.


Estos campings son ideales para aparcar nuestro vehículo y, de paso, ofrecernos una amplia variedad de actividades y posibilidades de ocio familiar. Ir pensando en lugares para nuestra próxima escapada es un gran regalo.

01 camping aldea rocio 03

Camping La Aldea del Rocío – Huelva

Carretera del Rocío, km. 25. 21750 El Rocío. Huelva

Si buscamos un camping en el sur pero que esté situado en un enclave natural de interés, La Aldea cumple todos los requisitos. El paisaje acompaña (estamos en la reserva natural de Doñana) en un lugar perfecto para ir con niños, por su tranquilidad y seguridad. Desde el camping podremos contratar excursiones 4×4 por Doñana o bien realizar diversas rutas e incluso excursiones a caballo que gustarán a toda la familia, que verá sus necesidades cubiertas en todas las épocas del año gracias a su piscina, el bar restaurante y el supermercado, entre otros servicios.

Hay otro punto a favor si nos interesa la ornitología, ya que es lugar de paso de multitud de especies de aves. Además de autocaravana podemos encontrar multitud de opciones de alojamiento, desde bungalows a chozas.

03 camping la torre del sol 01

Camping La Torre del Sol – Tarragona

Carretera N-340, Km 1136. 43300 Mont-Roig del Camp. Tarragona

La Torre del Sol cumple muchos requisitos si buscamos un buen camping familiar. Está, en primer lugar, cerca de una soleada playa mediterránea, y además de tener múltiples servicios que cubrirán a buen seguro las necesidades de la familia más exigente (varios bares y restaurantes, farmacia, supermercado, sala de internet, tienda…) cuenta con tres piscinas al aire libre, dos de hidromasaje y un spa con sauna y baño turco.

Si queremos ir a la ciudad, este camping con 750 parcelas está también a un tiro de piedra, con Tarragona esperando a menos de media hora en coche. Ubicado en plena Costa Dorada, aquí encontraremos jardines, canchas de fútbol y baloncesto, tenis, y también con un cine donde se proyectan películas y se realizan otras actividades.

 

02 camping monte holiday 01

Camping Monte Holiday – Madrid

Finca El Tercio nuevo, s/n. 28739 Gargantilla del Lozoya. Madrid

Tanto si vivimos en la capital y lo que queremos es no alejarnos mucho de nuestro hogar, como si vivimos fuera y lo que deseamos es precisamente tener Madrid algo más cerca, este camping es la opción ideal si nos acompañan niños. Lo es por su excelente ubicación en uno de los parajes naturales más interesantes del centro de España, la Sierra de Guadarrama.

En Gargantilla del Lozoya encontraremos decenas de parcelas para nuestra autocaravana, bungalows y cabañas en los árboles a más de cinco metros de altura para saludar a los pájaros por la mañana…

Hay múltiples opciones para alojarse, como múltiples son también las actividades familiares que aquí podemos planificar. Hay un parque de aventuras con tirolinas, circuitos y otros juegos, espectáculos de magia y fiestas tematizadas en un camping que ha pensado en todo y todos.

00 camping ninos 03

La Marina Camping & Resort – Alicante

Avda de la Alegría SN, 03194 La Marina España

Si lo que buscamos son unas instalaciones espectaculares, La Marina se convertirá en una opción inolvidable, sobre todo para los más pequeños. Para empezar, está situado en plena naturaleza y al lado de las playas de Elche. Pero dentro nos espera todo un parque acuático repleto de toboganes tematizados, piscinas preparadas para todas las edades y otras diversiones, además de tumbonas y un pool bar para disfrutar de una piña colada.

Claro que para los mayores hay un spa con todos los servicios y características de uno de la gran ciudad para incrementar nuestro nivel de relax. Podemos alquilar una parcela, o bien elegir un bungalow o un apartamento, o bien contratar clases o actividades de diversa temática. Todo a un kilómetro de la reserva natural Dunas de la Marina, a 4 minutos a pie de la playa y a 2 km del pueblo de La Marina.

05 camping cabopino 01

Camping Cabopino – Málaga

Carretera, N-340 Km. 194,7. 29604. Marbella. Málaga. Tlf: 952 834 373

Más que un camping, estamos ante un verdadero parque temático de actividades multiaventura a escasos 300 metros de las playas de las Dunas de Artola y el puerto deportivo de la localidad. Marbella está a poco más de diez kilómetros, y allí encontraremos todo tipo de comercios, lugares turísticos interesantes y restaurantes.

En el camping, decenas de bungalows y hasta 270 parcelas para autocaravana en un entorno natural interesante y sí, dos piscinas ideales para chapotear durante el verano que se añaden a la amplia cartera de actividades multiaventura que nos ofrece este camping que se beneficia del microclima marbellí, cálido incluso en los meses de frío. Para los niños, un parque infantil y un castillo hinchable, entre otras buenas ideas.