Las carreteras más altas y con más curvas de España - Autofácil
Connect with us

Buscar

carretera de montaña

Viajes y Rutas

Las carreteras más altas y con más curvas de España

Si eres de los que para ir del punto A al punto B utilizas la carretera más larga, perdida y plagada de curvas, no deberías de perderte el siguiente articulo de las carreteras más altas y con más curvas de España elaborado por MAPFRE Cuidamos tuMOTO. En el, encontrarás una selección de las carreteras más emocionantes para disfrutar de la conducción.

Disfrutar de la conducción a los mandos de tú coche o moto. Si también te pasa esto, seguramente serás de los que vas de viaje y nos hace más que buscar carreteras secundarias para perderte y “hacer unas curvitas”, o incluso de los que pierdes unas cuantas horas al año en trazar rutas con Googlemaps.

Desde MAPFRE Cuidamos tuMOTO, han realizado una selección de tramos de carretera repartidos por toda la geografía donde disfrutar de las carreteras más altas y con más curvas de España.

GC-200: LA CARRETERA DE LAS 365 CURVAS (GRAN CANARIA)

Se trata del tramo de la carretera GC-200 que une Agaete y La Aldea de San Nicolás, en la costa occidental de Gran Canaria, es uno de los más arriesgados de España.

La espectacular carretera cuenta con dos frentes sobre el mar, con acantilados que oscilan entre los 200 y 900 metros de altura y curvas con poca visibilidad. Por este motivo, a final del 2022, está prevista la finalización del doble túnel de Faneque. Una alternativa al paso por el risco de la GC-200, con la que podrás disfrutar de unas espectaculares vistas.

A-1702: RUTA DEL SILENCIO (TERUEL)

La Ruta del Silencio se encuentra en las comarcas de Maestrazgo y Andorra – Sierra de Arcos. Una carretera con 63 kilómetros de longitud de las que merece la pena ir despacio para disfrutar del paisaje. Muchas curvas, sin apenas tráfico en un entorno de ensueño. La ruta atraviesa los paisajes más indómitos, como los Órganos de Montoro, las parameras ejulvinas, el puerto de Cuarto Pelado o los Estrechos del Guadalope.

TF-21: CARRETERA DE LA ORATAVA A GRANADILLA (TENERIFE)

La carretera tinerfeña parte de la TF-271, en Cuesta de la Villa y finaliza en la TF-28 en Granadilla. Con una longitud total de 82,9 km y una altitud máxima de 2.366 metros, la TF-21 es una de las vías que ofrece mayor variedad de paisajes como el Parque Nacional del Teide, el Parque Natural de la Corona Forestal o el Monumento Natural de La Montaña Colorada.

La carretera se introduce por la ladera de Santa Úrsula en el Valle de la Orotava, donde se encuentra el Mirador de Humboldt donde es recomendable parar para disfrutar de una panorámica del valle con el Municipio de Los Realejos, el Puerto de la Cruz en la costa y la Orotava a los pies del mirador.

MA-2101: CARRETERA SA CALOBRA (PALMA DE MALLORCA)

La carretera autonómica MA-10 parte de la MA-2141, también conocida como la carretera de Sa Calobra, considerada entre las más difíciles de España. Esta tiene tan sólo 14 kilómetros de longitud, está repleta de curvas cerradas y transcurre sobre precipicios cortados a pico. Hay que tener especial cuidado ya que la calzada que desciende hasta la playa de Sa Calobra es estrecha, sin línea que delimite los carriles, pocos quitamiedos y puede que haya ciclistas. Durante el recorrido, llegaremos a una zona con 12 curvas 180º y una de 360º, conocida como el nudo de la corbata.

A-395: LA CARRETERA MÁS ALTA (SIERRA NEVADA)

En Sierra Nevada, la carretera que conduce al Pico Veleta, alcanza los 3.300 metros de altura siendo la carretera más alta de España y la vía asfaltada que alcanza mayor altura de Europa. Aunque puede ser transitada sin problemas, los últimos kilómetros hasta el Pico Veleta solo pueden recorrerse si se dispone de un permiso especial concedido por las autoridades del Parque Natural de Sierra Nevada.

DP-2205: LOS MEJORES ALCANTILADOS (GALICIA)

Esta vía bordea los acantilados de Herbeira, en la costa de A Coruña, alcanzando los 613 metros sobre el nivel del mar. La ruta por esta carretera llena de curvas te llevará hasta el santuario San Andrés de Reixido, también conocido como San Andrés Cabo do Mundo. 

M-601: BOLA DEL MUNDO (MADRID)

En la Sierra de Guadarrama se encuentra la Bola del Mundo, la montaña más occidental del cordal montañoso de Cuerda Larga. La carretera que da acceso a este lugar es la M-601 que ofrece un excelente trazado con una asfalto perfecto. Se inicia en Collado Villalba llegando hasta el Puerto de Navacerrada ubicado a 2.250 metros de altitud.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...