Cómo irse de vacaciones por muy poco dinero

Bluemove, la empresa líder en España dedicada al carsharing o alquiler de coches por horas, ha elaborado una lista de cinco consejos con los que disfrutar al máximo de las vacaciones de una forma muy económica y respetando el medioambiente. Deporte, desconexión total, música, arte, movilidad sostenible son algunas de las alternativas que ofrece.
Festivales gratuitos en los pueblos de España. Más allá de los grandes festivales internacionales aclamados a bombo y platillo, hay un pequeño universo en pueblos a lo largo de toda la geografía española. La Rioja, A Coruña, Badajoz? cada provincia alberga unos cuantos.
Muévete con carsharing y reduce el uso de tu coche privado. Los coches contaminan mucho, mucho. Y suponen un enorme gasto. Si tienes la posibilidad de ir en metro, bus o bicicleta, aprovéchalo porque te saldrá más barato y tu desplazamiento emitirá menos CO2. Para cuando no te quede más remedio que coger el coche, muévete con carsharing o alquiler de coches por horas.
Ahórrate el alojamiento con un par de horas de trabajo. La economía colaborativa es la mayor aliada de los planes low cost. Alojarse a cambio de un número de horas de trabajo diario ya es muy popular desde hace años.
Refúgiate del calor sin salir de la ciudad. Si eres urbanita hasta en vacaciones y te gusta el arte, estás de suerte: en las ciudades hay muchos museos y todos tienen aire acondicionado.
Desconecta de todo, ponte en forma y ensúciate de tierra. Corre por la playa, haz picnics en parques y apaga el móvil varias horas al día… En tus vacaciones, cero estrés y toda la libertad del mundo.