Turismo activo

Qué hacer en el entorno del Parque Nacional de Cabañeros

senderismocaban771eros2
Qué hacer en el entorno del Parque Nacional de Cabañeros
Autofacil
Autofacil
El Parque Nacional de Cabañeros y su entoro ofrecen multiples alternativas de turismo activo para disfrutar de la naturaleza.


Conocer Cabañeros a pie

Para conocer y disfrutar los rincones que encierran las 45.000 ha del Parque Nacional, existen diversas rutas senderistas que se pueden realizar de forma libre, encontrándose en su mayoría debidamente señalizadas, si bien es aconsejable realizar el recorrido acompañado por un guía (previa reserva), con el que conocer los valores naturales del lugar a visitar. Para recorrer a pie la zona de uso público del Parque Nacional, dispone de varios itinerarios apropiados para el senderismo.

senderismo en Cabañeros

El sendero de la Colada de Navalrincón, entre Casa Palillos y Torre de Abraham, es territorio de ciervos, jabalís y buitres negros; la Ruta de la Sierra del Castellar de los Bueyes, desde Horcajo, discurre por la agradable umbría de un bosque de alcornoques, encinas, quejigos, madroños… Pero hay muchas más alternativas para conocer a fondo Cabañeros, empezando por acudir primero a los centros de visitantes.
www.visitacabaneros.es

Pesca deportiva

pesca en Cabañeros

El embalse de La Torre de Abraham es un escenario idóneo para la pesca deportiva, que se complementa con el próximo pantano de Cíjara. En este, se puede alquilar una embarcación (las hay que no requieren titulación náutica) para recorrerlo, bien por libre o con un guía que nos llevará a los mejores sitios para la emocionante pesca de black-bass, lucio o barbo.
www.cijaragofishing.com

Acción y aventura

piragüismo en Cabañeros

El Parque de Cabañeros está surcado por multitud de pistas. Para acertar con la elección, desde El Robledo salen rutas guiadas a caballo, en bicicleta, quad o a pie para conocer los más bellos rincones del Parque, incluso para observar aves. También puedes practicar piragüismo en el río Bullaque, tiro con arco y, para los más inquietos, hasta paintball.
El Robledo / www.aventurascabaneros.com

Rutas en 4×4

rutas en 4x4 cabañeros

Las rutas guiadas en todoterreno permiten recorrer un área muy amplia y realizar una visita más general. Incluyen un pequeño paseo a pie y varias paradas de observación. Suele haber tres turnos de visitas diarios. Los turnos que coinciden con las horas de mayor actividad de la fauna son los de primera hora de la mañana y última hora de la tarde.
www.visitacabaneros.es

Iniciación a la astronomía

iniciación a las astronomía

En este programa se aprenden los conceptos básicos de astronomía, a identificar las principales constelaciones, a orientarse en la noche, a distinguir planetas de estrellas… Todo ello junto con las mejores historias mitológicas y culturales de todos los tiempos, logrando de esta manera, transmitir conceptos científicos de una forma sencilla, bajo un cielo espectacular.
Alcoba de los Montes / www.las7cabrillasecoturismo.com