Turismo nacional y seguro: playas de río para conocer

Autofacil
Autofacil


Ya sabemos que el turismo es uno de los sectores más afectados por la pandemia. Entre dudas e incertidumbres, hay un tipo de viaje que tiene todo para llevar el verano de 2020 y también los próximos. El turismo al aire libre ha sido la mayor demanda de los españoles para la fase de desconfinamiento.

El sector de las autocaravanas cree que esta es una de las formas más seguras de regresar al turismo. El viajero dará cada vez más prioridad al «slow travel», la conexión con la naturaleza y los lugares menos conocidos.

Indie Campers, una de las plataformas líderes de alquiler de autocaravanas y furgonetas camper en España y Europa, confirma esta tendencia al ver un aumento en el porcentaje de reservas de clientes que viajan en su propio país del 112% en abril y del 165% en mayo en comparación con el mismo período del año pasado. En España este aumento fue del 47% en mayo.

Con temperaturas en aumento y la naturaleza llamando, aquí hay sugerencias para que escapes de la multitud y disfrutes de unos días en autocaravana.

1. Lago de Sanabria, Zamora

Lago de Sanabria

La designación del lago natural más grande de la Península Ibérica ya es motivo suficiente para que visites el Lago Sanabria. Aunque también es uno de los más grandes de Europa y el más grande de origen glacial. Puedes elegir pasar la noche en los alrededores, ya que hay muchos campings. Almacén de Indie Campers más cercano: Bilbao

2. Embalse de Iznájar, Andalucía

Embalse de Iznajar

El embalse de Iznájar, también conocido como el «Lago de Andalucía» es una excelente alternativa para escapar de las concurridas playas andaluzas. Si desea pasar la noche, tienes un camping a disposición. Almacén de Indie Campers más cercano: Malaga

3. Lagunas de Ruidera, Ciudad Real

3

Esta área protegida te hará desconectar de las noticias y disfrutar del silencio. Con una increíble variedad de fauna y flora, el Parque es ideal para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad.

4. Las Chorreras del Cabriel, Cuenca

4

Este espectáculo natural de cascadas y aguas tranquilas merece ser visitado al menos una vez en la vida. No es de extrañar que el lugar haya sido declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Para explorar esta maravilla natural, tendrás que dejar tu autocaravana y seguir un sendero.

5. La Fontcalda, Tarragona

5

Es un paraíso termal al aire libre perfecto para disfrutar con la familia. El agua sale a 28 grados del río Canaletes, trayendo cloro y otros minerales. También puedes disfrutar del paisaje único para hacer senderismo o ciclismo.

6. Lagos del Serrano, Sevilla

6

Los alrededores de los lagos tienen una increíble variedad de fauna y flora. Disfruta de un paseo o elige la pesca para desarrollar tu paciencia. Hay zonas de acampada muy cerca. ¿Por qué no ver el amanecer antes de volver a casa?

Fuente: Indie Campers