Las cinco novedades del salón de Ginebra 2024 llamadas a triunfar - Autofácil
Connect with us

Buscar

Renault 5

Salón de Ginebra

Las cinco novedades del salón de Ginebra 2024 llamadas a triunfar

Analizamos las cinco novedades del salón de Ginebra 2024 que están llamadas a triunfar de entre todos los coches nuevos que llegarán este año.

La edición 90ª del Salón de Ginebra, que se está celebrando del 26 de febrero al 3 de marzo, supone el regreso de uno de los grandes salones del automóvil. Y es que el Salón del Automóvil de Ginebra llevaba cinco años sin celebrarse y, a pesar de que han sido pocas las marcas que han acudido a esta cita, se han mostrado grandes novedades que serán un éxito.

Entre las novedades de Ginebra destacan las del grupo Renault, que ha estado presente con sus dos marcas: Renault y Dacia. Además, también hemos podido ver los nuevos modelos de la firma MG e, incluso, el nacimiento de una marca ligada a esta última y su primer coche.

Renault 5

Renault 5

Una de las novedades de Ginebra que más interés ha despertado es el Renault 5. ¿Los motivos? Que supone el renacer de uno de los míticos modelos de Renault, que data de 1972, y que se trata de un coche eléctrico cuyo precio estará por debajo de los 30.000 euros. En relación a esto último, en un principio se pensó que este nuevo Renault 5 eléctrico rondaría los 20.000 euros, sin embargo, dirigentes de la marca francesa aseguraron que tendrá un precio de entrada «de unos 25.000 euros» para la versión de acceso.

El Renault 5 E-Tech tiene unas medidas de 3,92 metros de largo, 1,50 metros de alto y 1,77 metros de ancho y una distancia entre ejes de 2,54 metros. Mientras que su capacidad de maletero de 326 litros.

En el interior del Renault 5 destaca su instrumentación digital de 10″ (7″ en el acabado básico) y su pantalla multimedia de 10″. Además, llaman la atención detalles curiosos como la tapicería de tejido vaquero o la posibilidad de incorporar una panera.

En el apartado mecánico, el nuevo Renault 5 cuenta con tres opciones: con 90 CV, 120 CV y 150 CV de potencia. Así mismo, hay dos baterías entre las que elegir, una con 40 kWh de capacidad y otra con 52 kWh, que le permitirán homologar entre 300 y 400 kilómetros de autonomía, respectivamente.

MG 3

MG3

Otra de las novedades de Ginebra ha sido el MG3 Hybrid: un urbano de cinco puertas y 4,11 metros de longitud. En cuanto a su precio, según parece, el este modelo costará menos de 18.000 euros. 

En lo que se refiere a su mecánica, este MG3 Hybrid equipará un motor 1.5 gasolina de 102 CV y otros dos eléctricos, uno que se emplea de generador y otro de 136 CV que impulsará al vehículo; la potencia total será de 195 CV. La caja de cambios será automática de tres velocidades y llevará tracción delantera.

La marca ha anunciado un consumo medio de 4,4 litros/100 km y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,0 segundos para este MG3 Hybrid. Así mismo, MG ha asegurado que, gracias a tener un motor eléctrico más potente, este modelo podrá funcionar en modo eléctrico durante más tiempo y a mayor velocidad que sus rivales, algo que debería mejorar su eficiencia y sus consumos.

El MG3 Hybrid contará con tres modos de conducción y, en su interior, que tiene un aspecto moderno y con una pantalla central de buen aspecto habrá un sistema de conectividad tanto para Apple CarPlay como para Android Auto.

Dacia Duster 2024

Dacia Duster 2024

El Salón del Automóvil de Ginebra ha mostrado el Dacia Duster 2024. Se trata de un modelo de 4,34 metros de largo, que está disponible con tres niveles de acabado: Essential, Expression y Extreme

Respecto a sus motores, el Dacia Duster 2024 estrena el bloque gasolina TCe de 130 CV, que incluye un sistema de hibridación ligera de 48V. Está ligado a una caja de cambios de seis velocidades y a sistemas de tracción 4×2 y 4×4.

Un escalón por encima se encuentra el motor híbrido de 140 CV heredado del Dacia Jogger, mientras que el propulsor de gasolina y GLP de 100 CV seguirá estando disponible. Así las cosas, todas las versiones obtendrán el distintivo ECO de la DGT.

En cuanto al precio el nuevo Dacia Duster estará disponible próximamente a un precio que parte de los 19.290 euros, lo que sólo supone 340 euros más que el precio de partida del modelo actual.

IM L6

IM L6

De todas las novedades de Ginebra también destaca la presentación de una nueva marca, denominada IM, y de uno de sus primeros modelos, el IM L6, que ha mostrado MG; ya que IM es la marca premium de MG.

El nombre IM significa Intelligent Mobility (Movilidad Inteligente) y se trata de una nueva marca de coches eléctricos que tiene previsto su desembarco en Europa en 2025.

El IM L6 es una berlina que, según ha adelantado MG, acelerará de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos; y tendrá una autonomía de más de 600 y 800 kilómetros en sus dos diferentes configuraciones. Su rival más directo será el Tesla Model 3.

Dacia Spring

Dacia Spring

Otro de los modelos que hemos podido ver en el Salón del Automóvil de Ginebra es el nuevo Dacia Spring que llegará en el verano de 2024 con cambios de aspecto y posibilidades de equipamiento. En el exterior seguirá midiendo 3,70 metros de largo, 1,58 metros de ancho y 1,52 metros de alto y contará con cuatro plazas. Su maletero tendrá 308 litros de capacidad.

En lo que respecta a su gama mecánica, el nuevo Dacia Spring continuará ofreciendo dos versiones 100 % eléctricas: una de 45 CV y otra de 65 CV. Su autonomía, según la marca, podrá llegar hasta los 220 km. Hay dos niveles de acabado: Expression y Extreme. 

Entre sus novedades destacan las llantas de hasta 15 pulgadas, o la función V2L (Vehicle 2 Load), que permite utilizar el coche para alimentar algún aparato eléctrico, como una cafetera, una bicicleta eléctrica o una lavadora.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...