Entre los próximos 1 y 16 de octubre se celebrará el Salón Internacional del Automóvil de París. En él, habrá numerosas novedades, tanto de vehículos de futura producción como de prototipos. Desde Autofácil.es hemos querido recordar y homenajear al evento de la capital francesa, rememorando los modelos deportivos más importantes que se han presentado en las ediciones de 2010, 2012 y 2014. No te los pierdas:
Ferrari SA Aperta (2010)
Edición descapotable del Ferrari 599 GTB y cuya producción estuvo limitada a tan solo 80 unidades -número cuya razón es la celebración del 80 aniversario de Pininfarina-. ¿Su motor? Un V12 de 6.0 litros con 670 CV.
Maserati GranTurismo MC Stradale (2010)
Deportivo italiano que cuesta casi 180.000 euros debido a un propulsor 4.7 V8 que desarrolla 460 CV. Con él, acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 301 km/h.
Porsche 911 Carrera GTS (2010)
La gama de la generación actual de este modelo, presentada en el año 2010 en París, arranca en algo más de 135.000 euros para la versión coupé. Registra una velocidad punta superior a los 300 km/h.
Citroën DS Número 9 Concept (2012)
Ejercicio de diseño del fabricante francés, que acudió a París en 2012 con este prototipo, representante del lujo que es capaz de alcanzar Citroën. Hoy DS es una marca independiente.
Ford Mustang (2012)
Hace cuatro años vimos por primera vez el primer Ford Mustang global de la historia -se vende el mismo modelo en todo el mundo-. Actualmente se encuentra a la venta desde 39.000 euros con motores de 317 y 421 CV.
Jaguar F-Type (2012)
Fue lanzado al mercado español a finales del año 2013. Este biplaza, que se ofrece en variantes coupé y cabrio, está disponible desde 74.750 euros con potencias comprendidas entre los 340 y 550 CV.
McLaren P1 (2012)
Solo se fabricaron 375 unidades de este superdeportivo británico. Posee un motor híbrido que entrega una potencia conjunta de 916 CV y un par motor máximo de 900 Nm -alcanza los 300 km/h desde parado en 17 segundos-.
Mercedes-AMG GT (2014)
Hoy en día, este deportivo alemán de dos plazas se vende a cambio de 141.800 euros en su versión más ´básica´, con un motor 4.0 V8 y 462 CV de potencia. En su momento ejerció de sustituto del impresionante SLS AMG.
Ferrari 458 Speciale A (2014)
Variante descapotable del ya de por sí único Ferrari 458 Speciale. Ya no está a la venta, pero en su momento costaba casi 300.000 euros. Su mecánica atmosférica V8 de 4.5 litros entrega 605 CV a 9.000 rpm.
Lamborghini Asterion (2014)
En 2014, Lamborghini presentó el primer híbrido enchufable de toda su historia. Fue un prototipo que pretendió mostrar las capacidades de la firma de deportivos; alcanzaba los 320 km/h y aceleraba de 0 a 100 km/h en 3 segundos.