Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Seat Exeo Una gran berlina a muy buen precio

Prueba usado: Seat Exeo

Publicado el martes 25 de junio de 2019
Prueba usado: Seat Exeo

Tras el fiasco de la controvertida tercera generación del Toledo, Seat cortó por lo sano y apostó sobre seguro: cogió el Audi A4, le hizo pequeños cambios estéticos, y puso a la venta una de las mejores berlinas medias del momento.

Cuando la segunda generación del Seat Toledo fue reemplazada por la tercera, allá por 2005, la marca española se la jugó con un concepto rompedor... que fracasó. Por ello, cuatro años después se vio obligada a ofrecer algo excepcionalmente bueno para sustituir a aquel Toledo. Y lo consiguió con una berlina de corte clásico, presentada en el Salón de París de 2008, que fue bautizada como Exeo para desmarcarse del Toledo con la intención de ofrecer un producto de corte premium.

Más información

Para ello, Seat tomó directamente la base del Audi A4 de la generación B7, comercializada entre 2005 y 2008, y personalizó su aspecto cambiando el frontal, los retrovisores y los pilotos traseros. Todo lo demás, procedía del A4. Dicho de otro modo, el Seat Exeo era un Audi encubierto a todos los efectos.

Por supuesto, esta coyuntura implicaba una disposición mecánica con motor colocado de forma longitudinal, lo cual abría la posibilidad de que existiesen versiones del Exeo con tracción total o, incluso, una variante deportiva equipada con el motor V8 del Audi S4, pero por desgracia Seat declinó ambas ideas, al igual que descartó un Exeo descapotable que se llegó a plantear, limitando las carrocerías a dos: sedán y familiar -denominada ST-.



Bajo el capó del Exeo tuvieron cabida casi todos los motores disponibles en el A4. En gasolina, se ofrecía un propulsor 1.6 de 102 CV, un 1.8 Turbo de 150 CV y un 2.0 TFSI de 200 CV. En 2010, este último vio incrementada su potencia hasta 211 CV, y el 1.8 T fue sustituido por un 1.8 TFSI de 120 ó 160 CV. En diésel, un bloque 2.0 TDI daba lugar a tres escalones de potencia: 120, 143 y 170 CV. Todos los motores llevaban cambio manual de seis velocidades, si bien el 2.0 TFSI y el diésel de 143 CV podían asociarse, en opción, a una caja automática Multitronic.

Hubo tres acabados -Reference, Style y Sport- que se complementaron con un cuarto -Last Edition- para despedir el modelo en 2013, año en el que Seat descatalogó el Exeo para centrarse en su gama de todocamino. Previamente, en 2011 se produjo un restyling en el que se cambiaron los grupos ópticos, los tapizados, las llantas y los colores de la carrocería. En total, se fabricaron casi 85.000 unidades del Seat Exeo.

¿Cómo era por dentro?

Al igual que la carrocería, todo el interior procedía del Audi A4 B7, con la salvedad de que, por razones estéticas, Seat optó por instalar el salpicadero del A4 B7 Cabrio, que se distinguía principalmente por las tomas de ventilación esféricas. Tan sólo la tapa del volante -con el emblema de Seat- y la tipografía empleada en la instrumentación eran propias del Exeo.



Hasta el momento, Seat nunca había dispuesto de un modelo con tal refinamiento y calidad de materiales y ajustes. El tacto de todos los mandos y botones es el que puedes esperar de un vehículo premium y su sistema multimedia con navegador era uno de los mejores del momento.

En lo que ya no destacaba tanto era en la habitabilidad en las plazas traseras -algo justa-, así como en la capacidad de maletero: 460 L en el sedán y sólo 442 L en el familiar ST.

¿Cómo iba el Seat Exeo?

El Exeo ofrece una calidad de rodadura excepcional, con una notable agilidad en curva, un razonable confort, una eficaz insonorización y un agradable tacto en la dirección y el cambio.

Los motores más equilibrados son el 1.8 TFSI en sus dos versiones y el 2.0 TDI de 143 CV. En el caso del segundo, el rendimiento es muy bueno, con una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 9,2 segundos y una gran solvencia a la hora de adelantar. Además, su consumo es bastante reducido, situándose en la práctica en torno a los 6,1 L/100 km.

Respecto al resto de la gama, sólo el propulsor 1.6 de 102 CV se puede quedar algo escaso a la hora de viajar cargado. Por otro lado, la caja automática Multitronic es de variador continuo, pero dispone de siete marchas prefijadas y funciona muy bien, aunque penaliza un poco las prestaciones y el consumo.

¿Qué revisar en el Seat Exeo?

En general, el Seat Exeo es un coche muy fiable, especialmente si hablamos de las robustas versiones 1.6 y 1.8 T de gasolina. El resto de mecánicas también son de fiar, pero conviene inspeccionar la distribución de los 2.0 TSI y, en los diésel, el estado del turbo compresor y el software, ya que el Exeo está dentro el listado de vehículos del Grupo VW afectados por el dieselgate.

Versión recomendada: Exeo 2.0 TDI 143

Motor 4 cilindros, 1.968 cc, 4 válvulas por cilindro
Potencia 143 CV a 4.200 rpm
Par 320 Nm de 1.750 a 2.500 rpm
Largo / ancho / alto 4,66 m / 1,77 m / 1,43 m
Velocidad máxima 214 km/h
0-100 km/h 9,2 segundos
Consumo mixto 5,2 l/100 km
Emisiones CO2 136 g/km
Maletero 460 litros
Peso 1.430 kg
Cambio Manual, 6 velocidades
Tracción Delantera

 



 
0
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Seat.
Precios del Seat Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS