Set Ibiza. Caso Resuelto

Set Ibiza. Caso Resuelto
Autofacil
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Finalmente, Seat ha solucionado el problema del Seat Ibiza FR 1.4 de nuestro lector, Isidro Recio, que se muestra satisfecho, si bien ha echado en falta un vehículo de sustitución de sustitución durante el periodo en que su coche ha estado en el taller.


«El coche ahora funciona genial, aunque bien podrían haberme prestado un vehículo de sustitución»

  • Vehículo: Seat Ibiza FR 1.4 TSI DSG.
  • Fecha de compra: Abril de 2010.
  • Concesionario: Fergoauto, en Móstoles -Madrid-.
  • Problema: Avería en la caja DSG. Qué pasó: Dos meses después de que me entregaran el coche, estaba de vacaciones en León y me dejó ‘tirado’ en carretera por culpa de una avería en la bomba de gasolina, que venía defectuosa de fábrica.

Isidro Recio (Madrid)
Este problema se solucionó cambiando la pieza, pero me decepcionó mucho el servicio de atención al cliente de Seat, porque me indicaron que, como la reparación no suponía más de dos horas de mano de obra, no tenía derecho a ninguna atención comercial, así que, aun siendo en pleno fin de semana, me dejaron sin transporte en medio de una carretera de los Picos de Europa… Por suerte, tenía por la zona a unos conocidos que pudieron ayudarme. La siguiente avería, y por la que ya he acudido en siete ocasiones al taller, está relacionada con el cambio automático DSG.

El primer fallo lo dio a finales de 2011, con un año y medio y 35.000 km: estaba en un atasco y al reanudar la marcha, empezó a vibrar de una manera exagerada. En el taller no sabían qué le ocurría porque en el ordenador de diagnosis no les daba ningún fallo, sin embargo, en los atascos seguía funcionando mal y las vibraciones eran cada vez más acusadas. Los mecánicos decidieron actualizar la caja de cambio -es decir, restablecer el software electrónico-, pero todo continuaba igual.

En la siguiente visita al taller, cambiaron los embragues y parecía que se había solucionado… hasta que, seis meses más tarde, al subir de marchas -sólo en las impares- el coche daba un ‘tirón’ seco. Regresé al servicio oficial y me indicaron que llamarían a la fábrica de Seat en Martorell para que les dijeran qué hacer. Finalmente, realizaron otra actualización del cambio y unos ajustes en los embragues que no sirvieron de mucho porque, a los dos días, volví al taller por la misma razón.

Esta vez sustituyeron los embragues por otros con distinta referencia, y tampoco se solucionó nada, puesto que mi Ibiza sigue igual. Estoy muy cansado y lo peor de todo es que, por culpa de las averías, ya he pasado un mes y medio sin coche… porque encima no me dejan uno de sustitución. ¿Me echáis una mano?

seat 5► Qué dice la marca: El departamento de prensa de Seat nos ha confirmado que el vehículo ha sido reparado sin coste alguno para Isidro y, como atención comercial, la próxima revisión será gratuita.

► Qué dice el lector: Cambiaron un manguito de admisión de aire del motor, que era el culpable de los tirones que se producían al cambiar de marcha. Seat responde me ha ofrecido, como atención comercial, el próximo servicio de inspección gratuito. Agradezco el detalle, aunque me hubiese gustado disponer de un vehículo de sustitución todo el tiempo que mi coche ha estado en el taller. Espero no tener más problemas y agradezco la atención prestada por Autofácil.

 

Seat Ibiza