El Seat León, galardonado con el premio «ABC Mejor Coche del Año 2021» en España

seat leon 15g
El Seat León, galardonado con el premio «ABC Mejor Coche del Año 2021» en España
Javier Jimenez
Javier Jimenez

La cuarta generación del compacto de la firma de Martorell ha sido distinguido con el premio del motor más importante de nuestro país. Algunos de los principales motivos que han llevado al Seat León ha conseguir este prestigioso reconocimiento son su diseño, tecnología, confort, dinámica y relación precio/producto.


El jurado encargado de dar el premio «ABC Mejor Coche del Año 2021» está formado por 34 miembros, todos ellos periodistas especializados del mundo del motor, y el voto de los lectores y de los suscriptores del periódico ABC. El resultado de la votación fue comunicado ayer por el ilustre notario del colegio de Madrid, Miguel Mestanza, en un acto celebrado en la sede del diario.

Seat León coche del año 2021

Como decíamos, el jurado ha valorado al Seat León teniendo en cuenta su renovado y atractivo diseño, dotación tecnológica con interesantes avances en materia de seguridad y tecnología, su gran relación calidad/precio; el confort que ofrece, donde la gran habitabilidad de las plazas traseras marca la diferencia en el segmento; y su amplia gama de motores, que por primera vez, incluye hasta cinco tecnologías distintas de propulsión. Recordemos que la oferta mecánica del modelo español cuenta con versiones gasolina, diésel, gas natural comprimido, micro-híbridas e híbridas enchufables.

Así las cosas, el Seat León obtuvo la mejor valoración, superando a una reñida lista de rivales compuesta por modelos como son el Audi Q2, el Ford Kuga, el Honda E, el Hyundai i20, el Kia X-Ceed, el Opel Corsa, el Peugeot 2008, el Renault Captur, el Toyota Yaris, el Volkswagen ID.3 y el Volvo XC40 Recharge.

Tras recibir el premio, Mikel Palomera, director general de Seat España, ha comentado lo siguiente: «El Premio «ABC Mejor Coche del Año 2021″ conseguido por el Seat León supone una gran satisfacción y un orgullo, ya que se trata del galardón más prestigioso del sector del automóvil en España. Además, el premio ha recaído en nuestro modelo súper ventas y todo un icono para nuestra marca, lo que supone una gran noticia y la muestra de la excelente acogida que ha tenido la cuarta generación del León desde su llegada al mercado, tanto a nivel de ventas como de la prensa especializada».

La cuarta generación del Seat León mantiene todas las virtudes de sus antecesores, pero da un gran paso adelante en calidad y tecnología. El compacto lleva tiempo ocupando el primer puesto en el ránking de ventas del segmento C en nuestro país. El pasado año se matricularon un total de 23.582 unidades, superando al Toyota Corolla (15.478 unidades) y al Volkswagen Golf (13.421 unidades). Unos números a tener en cuenta en un año que ha sido especialmente complicado para el sector por graves efectos provocados por la pandemia global. El salto cualitativo ha sido tan grande que el León ha conseguido, incluso, saltar de marca, y formar parte del catálogo de la firma deportiva Cupra.

 

Seat León