Luca de Meo anuncia que deja Seat y se marcha a Renault

lucademeo 2
Luca de Meo anuncia que deja Seat y se marcha a Renault
Autofácil
Autofácil

El presidente de Seat, Luca de Meo, ha comunicado al comité ejecutivo de Volkswagen AG que deja la compañía española para iniciar una nueva etapa profesional al frente de Renault.


De acuerdo con la agencia Reuters, Luca de Meo oficializó su adiós en Seat para convertirse en el primer ejecutivo de uno de sus grandes competidores: Renault.

Kia XCeed, dinamismo y tecnología en formato crossover

El dirigente italiano comenzó su andadura en el Grupo VAG en 2009 y, tras desempeñar distintos cargos en Audi y Volkswagen, accedió a la presidencia de Seat en 2015, completando una exitosa etapa. En los cuatro años que ha estado al frente de la compañía española ha batido récords de beneficios y de ventas en 2018 -la compañía obtuvo un beneficio de 254 millones de euros y vendió 517.00 coches- y 2019 –de momento se desconocen cifras exactas pero sí que se han superado esas cifras-.

Con esta experiencia como aval, el italiano pasará a ser el máximo dirigente de un grupo automovilístico que vende 3,8 millones de euros al año, si tenemos en cuenta las ventas de Renault, Nissan, Mitsubishi… Además, Luca de Meo, de 52 años de edad, ya conoce el funcionamiento de la firma francesa, donde ocupó distintas responsabilidades en el departamento de marketing de Renault entre 1992 y 1997.

En cuanto a la marca española, el vicepresidente de Finanzas de SEAT, Carsten Isensee, añadirá a sus funciones, por el momento, la presidencia de SEAT