Junto a Segway

Seat lanza el patinete eléctrico Seat eXS KickScooter

seat micromobility new exs kickscooter002hq
Seat lanza el patinete eléctrico Seat eXS KickScooter
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Seat une fuerzas con Segway para adentrarse en el sector de la movilidad eléctrica urbana con el patinete eléctrico eXS KickScooter. Se presentará el próximo 13 de noviembre y Seat busca ciudades españolas para probar el programa piloto eXS sharing.


La movilidad está cambiando, sobre todo en las grandes ciudades. En los últimos meses se han extendido soluciones como el coche compartido, el motosharing o las bicis eléctricas, pero también se ha popularizado otro medio de transporte para desplazarse por los centros urbanos: el patinete eléctrico. Varias empresas de transporte compartido ya ofrecen un servicio de patinetes eléctricos y otras tantas compañías han lanzado sus propios modelos, como Seat, que presentará dentro de unos días el nuevo KickScooter eléctrico Seat eXS powered by Segway.

Seat eXS

La marca española se ha asociado con Segway para desarrollar este modelo, que se presentará el 13 de noviembre en el Smart City Expo World Congress de Barcelona. Con este lanzamiento, Seat da un primer paso en su estrategia de micromovilidad Easy Mobility y se adapta a las nuevas necesidades de transporte. «Queremos convertir Seat en un referente de la micromovilidad. En este sentido, nuestro propósito es que cualquier persona que viva en un entorno urbano conozca las opciones que ofrece Seat para desplazarse en la ciudad de forma económica, sostenible, divertida y ágil«, comenta Lucas Casasnovas, director de Marketing de Producto de Seat.

Disponible en diciembre por 599 euros

Seat patinete eléctrico

El Seat eXS KickScooter tendrá ruedas de 8″, amortiguadores delanteros y traseros, luces delanteras y traseras led, iluminación ambiental personalizable, pantalla LCD, control de crucero y antirrobo disuasorio. Alcanzará una velocidad máxima de 25 km/h y, dependiendo de las condiciones, su autonomía será de hasta 45 km, si bien podrá ampliarse opcionalmente con una batería adicional. A partir de diciembre podrá comprarse en los concesionarios de Seat y costará 599 euros.

Programa piloto eXS Sharing

Patinete eXS KickScooter

Seat también busca ciudades españolas para implementar una prueba piloto con una flota de eXS sharing abierta al público. La compañía XMOBA del grupo Seat será la encargada de gestionar este servicio y estudiar el potencial del KickScooter para mejorar la movilidad en el centro de las ciudades.