Debutará en el Salón del Automóvil de Ginebra

Seat SUV: primera imagen del Seat Ateca

seat aran
Seat SUV: primera imagen del Seat Ateca
Antonio Corral
Antonio Corral
¿Seat Ateca? ¿Seat Aran? ¿Seat Tecta? Su nombre aún no está confirmado pero esta podría ser la primera imagen del SUV de la marca española que debutará en el Salón de Ginebra.


Internet se ha hecho eco de la primera imagen del SUV de Seat. No está confirmado ni su nombre ni si esta foto es la auténtica…pero nos da una buena pista de cómo podría ser el SUV de la marca española

Tras el prototipo Seat 20V20 que vimos en anteriores salones, en el Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebra en marzo, podremos ver el primer SUV de producción de Seat en vivo.¿Seat Ateca?  ¿Seat Aran? ¿Seat Tecta? Quizás el nombre final no importe tanto como el hecho de que estamos ante el primer SUV de verdad de la marca española. El 10 de febrero se anunciarán los datos definitivos.

Según los detalles que circulan por la Red, se trata de un SUV de tamaño medio que tomará como base la exitosa plataforma MQB que el Grupo Volkswagen usa en multitud de modelos (Audi A3, VW Golf, VW Passat, Seat León o Skoda Octavia, entre otros). Medirá 4,36 metros de largo, 1,84 m de ancho y 1,60 metros de alto y contará de serie con tracción delantera, aunque estarán disponibles versiones con tracción a las cuatro ruedas, destinadas a las motorizaciones más potentes.

Este Seat SUV, hermano del Volkswagen Tiguan aunque algo más pequeño y gemelo de un Skoda SUV -se fabricarán conjuntamente, contará con los motores que nos tiene acostumbrados Seat. A saber, dos gasolina turboalimentados de 1.4 y 1.8 litros (de 125 y 180 CV, respectivamente) y dos Diesel sobre el 2.0 TDI, con potencias de 150 y 190 CV, y un 1.6 TDi de acceso con 110 CV.

Como nos tiene acostumbrado Seat, la gama de cambios estará compuesta por un manual de seis relaciones y un DSG (de seis o siete marchas).

 

Seat Ateca