Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Seat Tarraco Llegará a principios de 2019

Seat Tarraco, así es el nuevo buque insignia de la marca española

Publicado el martes 25 de septiembre de 2018
Seat Tarraco, así es el nuevo buque insignia de la marca española

La familia todocamino de Seat se amplía con un SUV de grandes dimensiones que permite configurar su interior con cinco o siete plazas. Se llama Tarraco, mide 4,73 m de longitud y estará disponible el año que viene con dos motores de gasolina y dos alternativas diésel.

El Seat Ateca fue el pionero, le siguió el Arona y, ahora, Seat amplía su familia todocamino con un SUV de grandes dimensiones, el Seat Tarraco. Este modelo toma el nombre de la ciudad mediterránea y mide 4,73 m de longitud y 1,65 m de alto, por lo que se convierte en el crossover más grande de la gama campera de Seat y, por tanto, en el buque insignia de la compañía. Aunque todavía no conocemos su precio de partida, sabemos que aterrizará en los concesionarios a comienzos del año que viene, por lo que pronto ampliaremos la información con sus tarifas oficiales.

Más información

Como no podía ser de otra manera, Seat ha elegido Tarragona para presentar en sociedad su nuevo todocamino. Allí hemos podido comprobar que, sin perder los rasgos que caracterizan al resto de modelos de la marca, presenta importantes novedades en el apartado estético. El frontal y la parte trasera concentran las principales modificaciones, tanto por el diseño de los faros, que son led en ambos casos, como por la forma de la parrilla frontal y del portón trasero, que incluye una tira de luces led para unir los dos pilotos posteriores. Por lo demás, se podrá escoger entre ocho colores diferentes para decorar el exterior y no faltan las protecciones de los bajos y los pasos de rueda de plástico para aportar un toque todoterreno al conjunto.

Interior más tecnológico



Dentro, también hay soluciones que no han sido empleadas en otros modelos de la marca, como la pantalla táctil central de 8" y estilo flotante, si bien se integra a la perfección en el salpicadero. Lo que si resulta familiar es el diseño de la consola central y la instrumentación completamente digital, que en este caso utiliza una pantalla de 10,25". En función de los dos acabados disponibles en el momento de su lanzamiento -Style o Xcellence-, los acabados y la tapicería serán diferentes; también se podrá escoger entre una configuración de cinco asientos u otra con siete plazas divididas en tres filas. Esto es posible porque se asienta sobre la plataforma modular MQB A2 del Grupo Volkswagen, la misma que emplean otros modelos como el Skoda Kodiaq. El maletero albergará una capacidad de 760 litros en las versiones de cinco plazas y 700 litros para las variantes de siete asientos.



Como en los últimos modelos presentados por Seat, la dotación en materia de conectividad, infoentretenimiento y sistemas de asistencia a la conducción es muy amplia. De esta forma, el sistema multimedia es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, pero también incluye navegador y ayudas a la conducción tan avanzadas como el asistente de cambio de carril, la frenada de emergencia con detección de peatones, el reconocimiento de señales de tráfico o, de manera opcional, el asistente de atascos o el control de crucero adaptativo. Otro elemento opcional será el control dinámico del chasis (DCC), que adapta automáticamente el modo de conducción al firme y al estilo de conducción que se practique en cada momento, si bien se podrán seleccionar manualmente los modos de conducción.

Así es la oferta mecánica



En el plano mecánico, desde el lanzamiento estará disponible con cuatro motorizaciones, dos de gasolina y dos diésel; en todos los casos hablamos de motores turboalimentados de cuatro cilindros. En gasolina, se ofrecerá un 1.5 TSI de 150 CV y un 2.0 TSI de 190 CV, mientras que, en diésel, la oferta estará formada por un bloque 2.0 TDI disponible en dos niveles de potencia: 150 CV y 190 CV. Las versiones menos potentes estarán asociadas a un cambio manual de seis velocidades y a un sistema de tracción delantera, combinándose los más potentes con una transmisión automática DSG de siete velocidades y un sistema de tracción total 4Drive; opcionalmente, el diésel 2.0 TDI de 150 CV podrá ligarse a la misma combinación de transmisión y tracción que sus hermanos mayores. Más adelante, Seat ha señalado que se incorporarán a la gama sistemas de propulsión alternativos, puesto que la citada plataforma modular MQB A2 admite conjuntos híbridos y eléctricos.


Fotos de la presentación del Seat Tarraco

 
0
 
Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Seat.
Precios del Seat Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS