Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Seguridad Último estudio de la Fundación Mapfre

¿Cuál es la situación de la seguridad vial infantil en España?

Comentar Publicado el jueves 27 de octubre de 2016
¿Cuál es la situación de la seguridad vial infantil en España?

El último informe sobre seguridad infantil en el automóvil en España y Latinoamérica presentado por la Fundación MAPFRE ha revelado qué es lo mejor y peor para los menores cuando viajan en coche.

Los expertos en seguridad vial de la Fundación MAPFRE han llevado a cabo numerosos ensayos de choque en los que pusieron a prueba la utilización de diferentes sistemas de retención infantil (SRI) en situaciones correctas e incorrectas. Las conclusiones finales se pueden ver en el último informe sobre seguridad infantil en el automóvil en España y Latinoamérica elaborado por esta entidad.

En cada ensayo se han estudiado diferentes parámetros como la aceleración del tórax y los desplazamientos horizontales y verticales que podría sufrir la cabeza del niño. Para extraer los datos se han registrado las señales en los sensores de los maniquíes, evaluando así el riesgo de lesión que podría producirse en caso de accidente.

Una de las conclusiones más claras es un error bastante habitual entre los padres o responsables de los menores. Y es que permitir que los más pequeños viajen con holguras en el cinturón o el arnés de seguridad provoca daños considerables en la cabeza y el tórax, las dos zonas más sensibles para los más pequeños. El efecto es el mismo si utilizamos sistemas no homolgados o envejecidos.

La Fundación MAPFRE afirma que: "Los niños que utilizan un SRI adecuado a su peso, estatura y edad y aquellos que viajan en la parte trasera del vehículo y en sentido contrario a la marcha lo hacen de forma mucho más segura y están expuestos a un riesgo mucho menor de perder la vida o resultar heridos que los que no llevan sujeción. Los más pequeños deberían viajar mirando hacia atrás no solo hasta que cumplen 1 o 2 años, sino hasta los 3 o incluso los 4 años".

Reducir la siniestralidad infantil

El Director de la Fundación Mapfre, Jesús Monclús, también hizo hincapié en este tema, una de las prioridades de los organismos que controlan la seguridad vial. En el año 2015, hubo un total de 25 víctimas mortales menores de 14 años.

Además, recordó la importancia de mejorar el conocimiento de los padres y madres sobre la necesidad del uso de sillitas infantiles o asientos elevadores por parte de niños más mayores o, en su defecto y si superan los 1,35 centímetros que marca la ley, controlar un correcto uso del cinturón de seguridad.

 
0
 

Renault Mégane

Vídeo: Probamos el nuevo Renault Mégane R.S. 2018

La variante más deportiva de este compacto ya está disponible en el mercado español. Tendrá que...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo
Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

El Grupo Volkswagen ha entregado 50 unidades del modelo eléctrico e-Golf a emprendedores y...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS