Valoran la dirección asistida

Un 41 % de los conductores mayores no se sienten seguros con su coche

p90047791 1
Los conductores mayores valoran el espacio para las piernas y la visibilidad
Autofacil
Autofacil
La mitad de los conductores de la tercera edad opina que los vehículos no están adaptados a sus necesidades. Los datos de la DGT indican que los mayores de 64 años están implicados en un 22 % de los accidentes con víctimas mortales.


Un 41 % de los más de mil conductores de la tercera edad encuestados por Autoscout24 no se sienten seguros al volante de su coche; echan de menos que sean más amplios para poder estirar las piernas, que las ventanas sean más grandes para ganar en visibilidad y que los asientos sean más altos para evitar dolores de espalda. Por eso a uno de cada cuatro encuestados les gustaría poder adquirir vehículos a medida, que se adaptaran mejor a las dificultades específicas de cada uno.

El elemento de equipamiento que los conductores mayores consideran más necesario es la dirección asistida, mencionada por un 84 % de los encuestados; a continuación, la presencia de airbags para conductor y acompañante es citada por un 77 %, mientras que un 72 % señala el ABS -obligatorio en todos los vehículos nuevos-. También destacan el aire acondicionado -68 %- y la radio -67 %-. Por otra parte, llama la atención cómo no parecen muy interesados en la ayuda al aparcamiento -35 %- y la cámara de visión trasera -16 %-, elementos que les facilitarían las maniobras. Parece claro que para los conductores con más edad valoran mucho más la seguridad que la tecnología.