Esta aplicación de tráfico puede salvar vidas… ¡y es gratuita! - Autofácil
Connect with us

Buscar

trajes_agua_conduccion_carretera

Seguridad

Esta aplicación de tráfico puede salvar vidas… ¡y es gratuita!

La aplicación se llama Incidence y permite realizar llamadas de emergencia en caso de accidente o conectarse con la luz de emergencia V-16.

Algunas motos incorporan como equipamiento de emergencia los dispositivos e-call. Se trata de un sistema que, en caso de accidente, realiza una llamada a un centro de supervisión para gestionar la incidencia; bien mandando una ambulancia o una grúa. Ahora, para todas aquellas motos que no disponen de este sistema, la empresa Netun Solutions, especializada en incidentes en la vía, ha lanzado Incidence App. Una medida que aumenta notablemente la seguridad de los moteros.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

Disponible para dispositivos Android e iOS, la aplicación Incidence es totalmente gratuita y hace las veces de e-call mejorado, estableciendo contacto con la aseguradora del vehículo que ha sufrido una avería o con los servicios de emergencia, en caso de un accidente en el que el conductor o los pasajeros requieran de atención médica. Además, gracias a su integración con la plataforma DGT 3.0, la localización del vehículo será compartida y utilizada por sistemas como los paneles de tráfico y navegadores para prevenir a otros conductores de la situación.

La aplicación se puede activar de forma automática

En caso de accidente o avería, la activación de la aplicación se puede realizar de forma manual -pulsando el icono de la aplicación-, o de manera automática -sólo si se ha vinculado previamente con la baliza de emergencia-. Tras la activación, un chat bot inteligente guiará al usuario y automatizará el proceso de solicitud de asistencia. En caso de necesidad, pondrá al usuario en contacto con un call center especializado que hará un análisis de la situación y activará el protocolo correspondiente avisando a los servicios más adecuados: bomberos, policía, servicios médicos…

Aplicación Incidence

Además, si se hace uso de la luz de emergencia V-16, se puede vincular para así informar al resto de usuarios de la vía a través de la plataforma DGT 3.0. Por supuesto, evita que el conductor tenga que buscar números de contacto, datos de su aseguradora o de su póliza. Tampoco será necesario que el conductor informe a los servicios de atención sobre su localización, ya que la aplicación contará con la geolocalización del vehículo.

Si quieres usar la aplicación Incidence, tan sólo debes descargártela de la Play Store o Apple Store y rellenar un formulario con tus datos. La App se activa manualmente, por voz o a través de un dispositivo compatible como las luces de emergencia. El asistente virtual le hará al conductor unas preguntas para saber con quién establecer contacto: si a los sistemas de emergencia o la aseguradora del vehículo y manda su localización para que reciba la asistencia necesaria en el menor tiempo posible. En el caso de grúas compatibles geolocalizadas también se podrá ver en tiempo real su itinerario hasta la llegada al punto donde se encuentra el vehículo averiado o accidentado.

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor. 

Galerías de fotos

Vídeos

La seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julioLa seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julio

Seguridad

Los coches nuevos van a cambiar, y mucho, a partir del 7 de julio en términos de seguridad debido a esta nueva normativa. Te...

Renault Scenic E-Tech ElectricRenault Scenic E-Tech Electric

Scenic E-Tech Electric

El reconceptualizado Renault Scenic, ahora de estilo SUV y con motorizaciones 100% eléctricas, ha ganado el premio al Coche del Año en Europa en...

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Te puede interesar

Ofertas

Por 39.300 euros puedes tener un Volkswagen Passat que, créeme, es todo un cochazo. Te detallamos su promoción.

Mustang Mach-e

Los dos son SUV con línea coupé, tienen un tamaño parecido, son 100% eléctricos y arrancan en precios parecidos. ¿Se han vuelto locos en...

Coches Eléctricos

Estos aranceles no sólo van dirigidos a las marcas de coches eléctricos chinos, sino para todas aquellas cuya producción se realice en dicho país.

Ventas de coches

Toyota se distancia como líder del mercado en el primer semestre 2024. Estas son las mejores marcas en particulares, empresas y alquiladores.