default image autofacil

EuroNCAP valorará que se monten sistemas de asistencia a la frenada


Volvo V40

En ello ha influido de forma decisiva que, según su propia investigación, estos sistemas no estén disponibles en el 79 % de los modelos que se comercializan en Europa, así como en el 66 % de las marcas. Para EuroNCAP es fundamental que este elemento de seguridad se popularice si se quiere alcanzar el objetivo de reducir en un 50 % las víctimas mortales en Europa por accidentes de tráfico para el año 2020.

Estos sistemas utilizan un radar para detectar el riesgo inminente de colisión y alertar al conductor o, incluso, accionar los frenos automáticamente.

EuroNCAP ha reconocido que, hoy por hoy, estos dispositivos se encuentran principalmente en vehículos de gama alta, valorando el esfuerzo de Mercedes, Volvo e Infiniti por incluirlos en sus modelos, así como a Jaguar, Land Rover, Audi y Lexus por ofrecerlos como opción, y Mazda, Ford, Honda y Volkswagen por apostar por ellos en segmentos generalistas –Ford Focus, Honda Civic, Volkswagen Up!…-.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio