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Seguridad

Ford Kuga PHEV: Nueva llamada a revisión por riesgo de incendio

Ford ha emitido una alerta para 7.550 unidades de Kuga híbridos enchufables fabricados entre 2019 y 2023 debido a un defecto en las celdas de la batería, que podría provocar un cortocircuito e incluso incendios. 

Ford ha emitido una nueva llamada a revisión que afecta a 7.550 unidades del Kuga híbrido enchufable (PHEV) fabricadas entre el 20 de agosto de 2019 y el 28 de noviembre de 2023, según indican medios internacionales. Este aviso, identificado con el código 24S79, ha sido lanzado en Europa debido a un posible defecto en las celdas de la batería de alto voltaje, lo que podría provocar un cortocircuito interno y, en los casos más graves, un incendio.

¿Qué es una llamada a revisión?

Las llamadas a revisión son procesos en los que los fabricantes corrigen defectos de fabricación que pueden comprometer la seguridad o el rendimiento de un vehículo. Este mecanismo es clave para garantizar que los automóviles en circulación cumplan con las normativas vigentes y sigan siendo seguros para los usuarios.

Detalles del problema detectado

Ford ha identificado que algunas unidades del Kuga PHEV pueden presentar un defecto en una o varias celdas de la batería, lo que podría derivar en un sobrecalentamiento. Como medida de precaución, la marca ha solicitado a los propietarios evitar cargar el vehículo y utilizar únicamente el modo de conducción por defecto EV Auto, que gestiona de manera automática el uso del sistema híbrido.

2023Ford KugaGraphite 7

Esta no es la primera vez que el Ford Kuga híbrido enchufable enfrenta un problema similar. Al inicio de su comercialización, la marca detectó otro riesgo de sobrecalentamiento en la batería, lo que obligó a suspender temporalmente las entregas y restringir la carga de los vehículos afectados.

Alcance de la campaña y solución propuesta

La intervención prevista consiste, en la mayoría de los casos, en una actualización del software del gestor de la batería de alto voltaje, un procedimiento que llevará aproximadamente una hora en el taller. Sin embargo, en situaciones más graves, será necesario el reemplazo completo de la batería de 14,4 kWh, lo que podría requerir hasta tres horas de trabajo.

Ford estima que solo el 0,1% de los vehículos afectados necesitarán un cambio de batería, lo que reducirá el impacto económico para la marca.

Los propietarios recibirán una notificación por correo con instrucciones para programar una cita en un taller autorizado. Además, en algunos países europeos, Ford ofrece herramientas en línea que permiten verificar si un vehículo está sujeto a una campaña de revisión mediante el número de serie (VIN), que aparece en la sección E de la tarjeta de circulación.

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