Guerra a las distracciones con el móvil: «Si conduces, no chatees»

Autofacil
Autofacil


Una de las principales causas de los accidentes de tráfico es el empleo del teléfono móvil mientras se conduce. Para concienciar del peligro para la seguridad que supone utilizar el teléfono mientras se conduce, la Fundación CEA ha presentado la campaña «Si conduces, no chatees»

El organismo ha presentado esta campaña contra el uso del teléfono móvil mientras se conduce, con un original vídeo en el que han intervenido personalidades como Pere Navarro, actual director de la DGT, Ramón Rueda Ramón, director general de la Agrupación General de Tráfico, la presentadora y escritora Nieves Herrero o el director general de Luike Iberoamericana de Revistas, Juan Hernández-Luike.

Qué hacer ante un accidente de tráfico

Hoy día, uno de cada tres conductores reconoce haber chateado o hablado por el móvil mientras conducía, algo que supone un grave riesgo, ya que a 100 km/h, si utilizamos WhatsAPP durante 20 segundos, recorreremos 550 metros sin control, que equivaldrían a 550 metros.

En este escenario el conductor dejaría de percibir el 40% de las señales y el riesgo de sufrir un accidente grave se incrementaría en un 20%, por eso, desde Autofácil te lo decimos alto y claro: por el bien de todos, si conduces no chatees.

Qué hacer ante un accidente de tráfico