Según el último estudio europeo de seguridad vial infantil

Ojo, estas sillitas para niños pueden ser inseguras

autostoeltje recaro
Ojo, estas sillitas para niños pueden ser inseguras
Autofacil
Autofacil
El último estudio europeo sobre la seguridad infantil en los automóviles no ha dejado en buen lugar a cinco sistemas de retención infantil, que no han superado las pruebas pertinentes, obteniendo una valoración negativa.


Los Optia de Recaro, Nuna Rebl, Diono Radian 5, Cosatto Hug Isofix y Hema Doorgroei son los cinco modelos de sillas infantiles que han suspendido en el último estudio de seguridad infantil realizado por un treintena de clubes europeos, entre los que se encuentra el RACE. El estudio ha analizado en diversas pruebas la seguridad ante impactos laterales y frontales, el manejo, la ergonomía y la presencia de sustancias contaminantes, un total de 14 sistemas de retención infantil (SRI).

El modelo Optia de Recaro, enmarcado en el grupo I, para niños de entre 1 y 4 años aproximadamente, mostró problemas de fijación entre el asiento del niño y la base de fijación. La propia marca ya ha informado de que cambiará la base a los consumidores para garantizar la seguridad de todos los pequeños.

La sillita Nuna Rebl, destinada a niños de entre 40 y 105 centímetros de altura, recibió la peor calificación posible en aspectos básico de seguridad y tampoco obtuvo una buena nota en el manejo.El otro modelo con peor calificación ha sido la Diono Radian 5, una sillita infantil homologada para los grupos 0+, I y II, que obtuvo calificaciones insatisfactorias en seguridad y manejo, además de una nota regular en ergonomía.

Por último, Cosatto Hug Isofix y Hema Doorgroei, también suspendieron las pruebas aunque con menos gravedad que los modelos anteriores. Ambas están homologadas para los grupos I, II y II y obtuvieron una calificación negativa por motivos de seguridad y manejo.

Por el contrario, siete sillas obtuvieron la calificación de satisfactoria y dos de aceptable. Destacan positivamente los modelos Recaro Zero 1, con la mejor puntuación para niños del grupo 0+ y I, Hema Junior y Jané Quartz, de los grupos II y III y Cybex Sirona M2 i-Size para niños de 45 a 105 cm.