Primer informe de este 2020

Las sillitas infantiles más seguras en 2020

sillitaapertura
Las sillitas infantiles más seguras en 2020
Enrique Espinós
Enrique Espinós

El RACE ha presentado el primer Informe Europeo de sillitas infantiles de 2020. De 28 modelos analizados, sólo dos no han superado la nota de 'una estrella'.


El Real Automóvil Club de España ha elaborado, junto con otros 30 clubes automovilísticos y asociaciones de consumidores europeos, la primera oleada del Informe de evaluación de los Sistemas de Retención Infantiles -SRI- de 2020. Este estudio valora cada año la seguridad de las diferentes sillitas infantiles ante impactos frontales y laterales, así como su manejo e instalación en el coche, su facilidad de limpieza,su acabado y ergonomía o la presencia de sustancias contaminantes en sus tejidos.

De las 28 sillitas analizadas, sólo una, la Silver Cross Dream +Dream i-Size Base, ha obtenido la máxima calificación de cinco estrellas; 18 lograron cuatro estrellas; y 6, tres estrellas. La Osann Flux Plus sin base Isofix sólo logra dos estrellas, mientras que dos modelos, la Tex Baby Eris i-Size y la Babyauto Buddy i-Size, consiguieron una estrella, lo que equivale a un suspenso rotundo. ¿Los motivos? La primera no superó la prueba de impacto frontal (la hebilla del arnés que retenía al maniquí no soportó la carga y el maniquí salió despedido) y la segunda contaba, en su tapicería, con una cantidad mayor de lo establecido legalmente en la UE de una sustancia retardadora del fuego.

A continuación, te dejamos los resultados del informe, pero recuerda que puedes consultar los resultados de la mayoría de SRI del mercado en esta web del RACE.

1 92 93