Colocan una señal con un límite de velocidad falso antes de un radar para que multe a los conductores

Cristina Muñoz
Cristina Muñoz
Con el objetivo de que los automovilistas fueran multados, algún ciudadano decidió poner una señal con un límite de velocidad falso antes de un radar.

Ha ocurrido en Leipzing, Alemania, donde un ciudadano o ciudadanos decidieron poner una señal de tráfico con un límite de velocidad falso justo antes de un radar. El problema que es la velocidad máxima de esa vía era de 50 km/h, ya que se trata de una zona urbana, y la señal falsa que colocaron era la de 70 km/h.

Según el medio francés Autoplus, esto hizo que los conductores que circulaban por esa vía pensaran que se podía ir hasta 70 km/h y mantuvieran esa velocidad en las zonas urbanas, haciendo saltar el radar. Más adelante, las multas llegaron a estos conductores y fue cuando la policía se percató de la existencia de esta señal de 70 km/h falsa que estaba colocada pocos metros antes del radar de velocidad.

La policía retiró la señal falsa

señal-velocidad-radar

Al ver la señal, la policía alemana la retiró de la carretera fácilmente puesto que era móvil. Sin embargo, lo que todavía no saben es cuántos conductores habrán sido sancionados por este radar pensando que la señal de 70 km/h era real.

Tampoco se conoce quién o quiénes fueron los ciudadanos que colocaron esta señal falsa, ya que la policía lo está investigando. Lo que sí se sabe es que se considera una acción muy peligrosa al poner en riesgo a los conductores que circulaban por la vía.