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Nuevo Skoda Enyaq RS iV: un toque de picante para el SUV eléctrico

El Enyaq ya tiene su versión RS, que se sitúa como la más potente de la gama merced a sus 299 CV, además de contar con detalles estéticos diferenciadores.

Las versiones deportivas RS forman parte de la idiosincrasia de Skoda, ya que en algún momento han estado presentes en casi toda su gama. Actualmente, las podemos encontrar en el Octavia, el Kodiaq y el Enyaq Coupé, y ahora llegan a la carrocería convencional de este SUV eléctrico de 4,65 metros de longitud.

Exteriormente, el Enyaq RS iV se diferencia del resto de la gama por unos paragolpes específicos y por incorporar diversas partes pintadas en negro brillante, tales como las carcasas de los retrovisores, las barras del techo, la parrilla y la parte inferior de las puertas, entre otras. Cabe destacar que la parrilla está iluminada a través de 130 diodos luminosos.

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En el interior hay unos asientos de tipo baquet, con reposacabezas integrados, tapizados en tejido de microfibra y, opcionalmente, en piel perforada; estos materiales también están presentes en el salpicadero. Como en el resto de la gama Enyaq, la instrumentación es digital, con un display a color de 5,3”, mientras que el sistema de infoentretenimiento está integrado en una pantalla de 13” con superficie táctil.

También hay cambios en el chasis del Enyaq RS iV, ya que la suspensión ha sido rebajada en 15 milímetros en el eje delantero y en 10 mm en el trasero. Los amortiguadores de serie son pasivos, aunque es posible elegir unos de dureza variable (suspensión DCC). En cuanto a las llantas, como sucede en el Enyaq RS iV Coupé, son de 20” y opcionalmente se puede optar por unas de 21” de color gris antracita.

Skoda Enyaq RS iV: así es su mecánica

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El Enyaq RS iV entrega una potencia de 299 CV que proceden de la combinación de dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero. De esta forma, este modelo cuenta con tracción a las cuatro ruedas; ya hay otra versión en la gama con dos ejes motrices, el Enyaq iV 80X de 265 CV.

La batería tiene 82 kWh brutos (77 kWh utilizables) y la autonomía homologada es de 500 kilómetros. La recarga puede efectuarse a un máximo de 11 kW en corriente alterna y 135 kW en corriente continua; en este sentido, no ha diferencia respecto a la versión de 265 CV, que tiene algo más de autonomía (525 kilómetros).

Las prestaciones están a la altura de su potencia: El Enyaq RS iV acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, es decir, 4 décimas por debajo del Enyaq iV 80X de 265 CV. La velocidad máxima está limitada a 180 km/h, mientras que el consumo medio aún no ha sido comunicado, aunque rondará los 17 kWh/100 km (la versión de 265 CV tiene un gasto de 16,6 kWh/100 km).

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