Qué modelos de Skoda pueden llevar la pegatina ECO o Cero

skoda octavia 2
Qué modelos de Skoda pueden llevar la pegatina ECO o Cero
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


Skoda acaba de renovar su alternativa ecológica, el aSkoda G-TEC, con un motor capaz de funcionar con gasolina y con GNC -gas natural comprimido-. La marca checa está dispuest a incorporar otras soluciones ecológicas a su gama, como los motores híbridos enchufables, pero será a partir de 2020. Hasta entonces, seguirá utilizando motores a gas -GNC-.

Skoda Octavia 1.5 G-TEC

  • Desde desde 19.300 euros –precio estimado, a falta de confirmación oficial–
  • 130 CV

La berlina de Skoda dejó de ofrecerse con el motor 1.4 TSI G-Tec de 110 CV en el verano de 2018. El anterior bloque a gas deja paso a un nuevo motor 1.5 TSI G-Tec con 130 CV.

Este propulsor se ajusta a la nueva normativa de emisiones y es más eficiente que el anterior. El modelo checo también mejora sus prestaciones con el nuevo bloque, que también es capaz de funcionar con gasolina y con GNC -gas natural comprimido-. Con esta actualización, el Octavia añade un depósito de gas y ahora tiene una capacidad total de GNC de 17,7 kilos, lo que da una autonomía de 480 km con este combustible.

El depósito de gasolina se ha redudido hasta los 11,8 litros. El Skoda G-Tec solo está disponible con transmisión automática DSG de doble embrague con siete velocidades y tracción delantera. Se ofrece con las carrocerías sedán y familiar -Combi-, y en los acabados Active, Ambition y Style. Su precio está por confirmar..

Skoda Octavia 1.5 G-TEC

 

Skoda Octavia