Skoda Octavia 2020: nuevas fotos espía

Andrés Martínez
Andrés Martínez

El nuevo Skoda Octavia incorporará un diseño inspirado en el Scala, una llamativa instrumentación digital...


El 2019 está siendo un año interesante para Skoda. Y es que, si hace unos meses la marca checa presentaba el compacto Scala, antes de que finalice el año está prevista la presentación del que, tal vez, sea su automóvil más emblemático: el Skoda Octavia.

No obstante, para ir abriendo boca podemos mostrarte muchos de los detalles de este futuro modelo, gracias a las imágenes espía cazadas por nuestros fotógrafos de CarPix.

Kia ofrece un modelo electrificado para cada necesidad

En esta ocasión te traemos imágenes e información de su versión familiar que, como hasta ahora, mantendrá la denominación de Skoda Octavia Combi, aunque cabe recordar que el nuevo modelo también se ofrecerá en formato berlina y con carrocería Scout, con aspecto de todocamino.

En materia de diseño, pese al espeso camuflaje, parece que el nuevo modelo heredará parte del diseño del Skoda Scala. Y, aunque todavía no hemos podido confirmarlo, parece que en el apartado estético la principal novedad se encontrará en la zaga, y serán unos pilotos que se extenderán de lado a lado del portón trasero.

Por lo demás, hace unas semanas te informamos acerca del interior de este modelo. En este apartado lo más destacado es la introducción de un volante de dos radios, junto a una instrumentación completamente digital€ que comienza a ser tendencia en cada nuevo modelo del Grupo Volkswagen.

Fotos espía del Skoda Octavia Combi 2020

Ver Galería

Más información

Desde el punto de vista técnico el nuevo modelo estará desarrollado a partir de la última evolución de la plataforma MQB del Grupo VAG, que también emplearán las futuras generaciones del Golf, el Seat León o el Audi A3. En principio, eso le permitiría ahorrar unos kilos de peso y facilitaría la introducción de mecánicas electrificadas.

En lo que a los motores respecta, se espera, de entrada, el modelo checo equipe mecánicas de gasolina TSI y turbodiesel TDI; así como variantes híbridas ligeras y enchufables.

 

Skoda Octavia