Skoda Octavia RS iV: primeros bocetos de la versión más deportiva

koda octavia rs iv
Skoda Octavia RS iV: primeros bocetos de la versión más deportiva
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Será el primer modelo RS con un sistema de propulsión híbrido enchufable, el cual otorgará al Octavia una potencia conjunta de 245 CV. Se presentará oficialmente el próximo 3 de marzo en el Salón de Ginebra.


La marca checa ultima los preparativos para presentar en sociedad al nuevo Skoda Octavia RS iV. A través de tres bocetos nos podemos hacer una idea de cómo será el diseño de la variante más deportiva de la cuarta generación del Octavia, cuya puesta en escena tendrá lugar el próximo 3 de marzo, en el Salón de Ginebra.

koda octavia rs iv2

Un simple vistazo basta para percatarse de sus proporciones elegantes y la vez agresivas, donde el sello RS está presente en multitud de detalles como las llantas, el logo de la parrilla o, en la parte trasera, por el paragolpes con una tira luminosa o la doble salida de escape.

Los elementos de diseño más llamativos son la parrilla de color negro y el faldón deportivo delantero con grandes tomas de aire y detalles distintivos de color negro. Difusores delante y detrás, y los alerones en el portón trasero y en el borde trasero de la línea de techo del Combi resaltan el atractivo dinámico del Octavia RS iV.

koda octavia rs iv1

En el plano mecánico, este será el primer RS en incorporar un sistema de propulsión híbrido enchufable. Con una potencia conjunta de 245 CV, el Octavia RS iV ofrecerá un ahorro de carburante superior y bajas emisiones. Dependiendo de la autonomía que tenga, recibirá la etiqueta ECO o CERO, lo que le permitirá acceder a zonas como Madrid Central o la ZBE en Barcelona.

 

Skoda Octavia