Skoda Praktic (05-/) 77,4% / 65,8%

Qué vehículos comerciales resultan más fiables

Los comerciales suelen ser vehículos más 'maltratados' y eso hace que sean los menos fiables: circulan habitualmente muy cargados, muchos de ellos recorren bastantes kilómetros en atasco...


¿Quién elabora este ránking?
Las clasificaciones de estas páginas se han obtenido del informe de fiabilidad que Dekra publica cada año, y que recoge todos los fallos que detectan en los más de 15 millones de vehículos que pasan anualmente por sus estaciones de ITV en Alemania. Hemos seleccionado los coches que han estado a la venta durante los últimos 10 años y los hemos agrupado por segmentos -urbanos compactos, berlinas, berlinas grandes, coupés, cabrios…-. En el ránking, te mostramos los mejores modelos de cada categoría tras superar los 100.000 y los 150.00 kilómetros. Debes tener en cuenta que si un coche no consigue llegar a ese kilometraje en buen estado, difícilmente llegará a 1.000.000 km.

¿Qué significa …?
Antes de la tabla aparece el kilometraje al que se han tomado los datos -en este caso, pueden ser 100.000 ó 150.000 km- y la media de fiabilidad de la categoría.
En rojo te mostramos el porcentaje de unidades que no presentan fallos graves en el modelo menos fiable de la categoría. Además, describimos sus principales problemas.
La clasificación. En esta tabla se muestran los modelos más fiables de la categoría ordenados de mayor a menor, los años en los que estuvieron a la venta y su índice de fallos.
En verde se encuentra el modelo más fiable de su segmento; el porcentaje indica las unidades que no presentan fallos graves.

Comerciales

Depende mucho de su uso

Son los vehículos más ‘maltratados’ y eso hace que sean los menos fiables: circulan habitualmente muy cargados, muchos de ellos recorren bastantes kilómetros en atasco… Por eso, con el paso de los kilómetros, son habituales desajustes en el chasis que hacen que sufran elementos como suspensiones, frenos, motores, turbos… Tan sólo unidades que viajen poco cargadas y por carretera de forma habitual podrían recorrer un millón de kilómetros.

Skoda Praktic (05-/) 77,4% / 65,8%

El más fiable… En el Skoda Praktic, un comercial derivado del Roomster tan sólo se han detectado fallos en los brazos de la suspensión, o unos discos de freno más propensos al desgaste de lo habitual. Por otro lado, el control de nivelación de los faros suele fallar en numerosas unidades.

Skoda Praktic (05-/) 77,4% / 65,8%

A los 100.000 km

Media de la categoría 82,2%

Puesto

Modelo

Unds. Sin defectos

1

Skoda Praktik (05-/)

77,4%

2

P. Partner/C. Berlingo (08-/)

75%

3

Mercedes Viano/Vito (03-14)

74,3%

4

VW Caddy (04-/)

73,6%

5

VW Transporter (03-/)

73,5%

Opel Vivaro (01-14) 60,4% / 49,6%

El peor… Al contrario de lo habitual en Opel, el Vivaro es el peor en ambos registros. Desde poco más de 50.000 km destaca por un gran número de rótulas y tirantes defectuosos. Por otro lado, son usuales las pastillas y los discos de freno que se desgastan más rápido de lo habitual desde kilometrajes muy bajos. Curiosamente, un Renault Trafic -que ser el mismo coche- obtiene mejor puntuación.

Opel Vivaro (01-14) 60,4% / 49,6%

A los 150.000 km

Media de la categoría 70%

Puesto

Modelo

Unds. Sin defectos

1

Skoda Roomster (05-/)

65,8%

2

Volkswagen Caddy

(04-/) 64,7%

3

Mercedes Viano/Vito (03-14)

64%

4

VW Transporter (03-/)

63,5%

5

Opel Combo (01-11)

50%

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