¿Cuáles son las marcas de coche que más se devalúan?

'Valoramicoche' ha realizado un completo estudio mediante el que ha analizado el mercado de ocasión desde 2012 para determinar cuáles son las marcas de coches que más y menos valor han perdido en los últimos años.


Todos sabemos que un coche empieza a perder valor prácticamente nada más sacarlo del concesionario, pero hay determinadas marcas que se devalúan más que otras con el paso de los años. A esto hay que sumar otros factores como la crisis económica, que también ha ayudado en la perdida de valor de los coches en el mercado de segunda mano, pero que a medida que se va superando también provoca que el precio de los vehículos de ocasión se mantenga más alto.

Según los especialistas de www.valorarmicoche.com, en su último informe ‘Ranking Valorarmicoche’, Opel y Citroën son las marcas cuyos coches más se han devaluado en los últimos años. Opel, recientemente adquirida por el grupo PSA, no baja del segundo puesto de la tabla y encabezó la lista en 2013. Citroën ha sido el líder en 2014 y 2015, mientras que Alfa Romeo también mantiene una tendencia a estar entre los primeros puestos de esta clasificación. Por su parte, el resto de marcas presentes en el ‘Top 10’ varían poco durante los años. SEAT (2012), Peugeot (2013) y Jaguar (2014) solo han estado en el top 3 un año.

En el polo opuesto, es decir, entre las marcas de coches que menos se han devaluado durante los últimos años, cabe destacar el buen comportamiento de Land Rover, líder de la tabla con grandes resultados en 2012 y 2013; y de Dacia, que encabeza la clasificación en 2015 y mantiene unos destacados cuartos puestos en 2013 y 2014. Mercedes-Benz asciende en los dos últimos años del estudio a la segunda posición, comportamiento similar al de Audi, primera en 2014 y tercera en 2015. Mini y Honda también destacan en esta tabla, con una tendencia sólida y sendas segundas posiciones en 2012 y 2013, respectivamente.

Las 10 marcas de coche que más se devalúan

2012 2013 2014 2015
RENAULT 54,93% OPEL 50,76% CITROEN 44,68% CITROEN 37,70%
OPEL 54,50% FORD 48,20% OPEL 43,72% OPEL 35,00%
SEAT 53,25% PEUGEOT 47,95% JAGUAR 41,63% ALFA ROMEO 34,94%
CITROEN 53,07% ALFA ROMEO 47,82% ALFA ROMEO 40,07% PEUGEOT 31,63%
PEUGEOT 52,85% RENAULT 47,76% SEAT 39,39% RENAULT 29,13%
FORD 52,17% CHEVROLET 47,25% FORD 38,98% KIA 29,09%
CHEVROLET 51,19% SEAT 47,11% HYUNDAI 38,33% HYUNDAI 28,65%
HYUNDAI 50,68% CITROEN 46,64% PEUGEOT 37,81% FORD 28,39%
SKODA 49,53% JAGUAR 45,37% RENAULT 36,64% SKODA 28,35%
VOLVO 48,39% HYUNDAI 44,10% NISSAN 35,35% SEAT 27,67%

 

Las 10 marcas de coche que menos se devalúan

2012 2013 2014 2015
LAND ROVER 33,96% LAND ROVER 23,29% AUDI 23,56% DACIA 13,55%
MINI 34,00% HONDA 29,60% MERCEDES 23,67% MERCEDES 14,44%
JEEP 35,87% PORSCHE 30,15% MINI 23,98% AUDI 14,69%
PORSCHE 38,16% DACIA 32,13% DACIA 24,09% HONDA 16,59%
AUDI 40,81% MERCEDES 33,01% MAZDA 25,18% SMART 17,27%
MERCEDES 41,04% MINI 33,88% BMW 26,76% MINI 17,45%
SMART 43,02% AUDI 34,71% VOLVO 27,72% BMW 17,93%
MAZDA 44,11% MAZDA 34,82% HONDA 27,90% PORSCHE 18,24%
NISSAN 44,24% FIAT 36,70% PORSCHE 28,57% SSANGYONG 19,30%
BMW 44,84% VOLVO 36,87% SSANGYONG 29,62% MAZDA 20,46%

Para realizar el estudio se tomó una muestra de 37.962 coches de ocasión entre los años 2012 y 2015, que hayan recorrido una media de 30.000 kilómetros al año a lo largo de cuatro años. De ahí se han extraído 977 coches a estudiar, todos ellos con una edad de cuatro años y un kilometraje aproximado de 120.000 kilómetros.

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