1999 golf iv generation

¿Cuáles son los modelos más populares en cada país?

A todos se nos viene a la cabeza algún estereotipo cuando pensamos en los coches de determinado país, pero no siempre estos prejuicios son realidad. El comparador y metabuscador de coches de segunda mano AutoUncle ha escaneado los modelos con más presencia en el mercado según su nacionalidad para averiguar la realidad del mercado del automóvil.


El diseño italiano, la fiabilidad japonesa o la resistencia alemana son algunos de los esteriotipos más reconocidos entre los conductores. Sin embargo, no todos son reales. El estudio del comparador y buscador de coches de segunda mano AutoUncle ha querido destapar todos los mitos y demostrar a partir de los datos cuáles son los coches con más presencia en cada país.

El Volkswagen Golf no sólo es el modelo alemán con más presencia en el mercado de segunda mano, también es el modelo europeo más vendido de toda la historia. Supone un 2,7% de todos los coches anunciados en AutoUncle, y la media de edad está en cinco años, lo que pone de manifiesto que su fama no es una cosa de hace dos días. Y sí, en este caso no cabe duda de que el Golf tiene todo lo que uno puede esperar de los fabricantes alemanes: calidad, diseño y elegancia.

Renault Megane, líder en EspañaPor su parte, el Renault Mégane es el modelo con más matriculaciones en nuestro país el año pasado. Con tres generaciones a la espalda y disponible en casi todas las carrocerías, supone un 2,1% de todos los anuncios en AutoUncle y cuesta unos 8.400 € de media con 6 años de antigüedad.

El Ford Focus es el modelo americano más popular en nuestro país y supone un 1,8% de los anuncios de segunda mano. Con una filosofía de diseño más cercana al Golf, podemos decir que el Focus no encaja para nada con los muscle cars y pick-ups típicos de América.

La segunda generación de Nissan Qashqai es el modelo japonés con más presencia en el mercado de usados, y no por nada. El Qashqai puede estar orgulloso de contar con todo lo que uno puede esperar de un coche japonés, un crossover redondo en fiabilidad, tecnología y calidad. Con una antigüedad media de cuatro años, la mayoría de los Qashai a la venta en segunda mano son primera generación todavía.

La estrella de entre los fabricantes italianos es el Fiat 500, el coche preferido de mucho conductor urbano. Es posible que mucho de su éxito se deba a su estética retro, inspirada en el 500 original, por lo que en este sentido sí, el Fiat 500 es un buen ejemplo de la idea que tenemos de coche italiano: diseño, diseño y más diseño.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio